viernes, 17 de abril de 2009

LA FAMILIA: ESCUELA DE SOLIDARIDAD.

EXPOSICION DE ESCULTURAS Y FOTOGRAFIA EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA FAMILIA.

El Centro Cultural Nuevo Inicio acoge desde el miércoles 15 de abril la exposición: La familia, escuela de solidaridad, organizada por el Centro Cultura del Arzobispado de Granada, en colaboración con el Movimiento Cultural Cristiano y la Escuela Universitaria Diocesana de Magisterio La Inmaculada, adscrita a la Universidad de Granada (UGR).La exposición –que se enmarca en la Semana de la Familia, que se celebra del 21 al 24 de abril- está compuesta de piezas escultóricas y fotográficas, para mostrar que la familia como institución natural es la principal escuela de solidaridad, donde es posible aprender de la entrega generosa de los padres, capacitando así a la persona para abrirse a las necesidades de toda la sociedad.

La muestra comienza en el claustro del edificio de la Curia Metropolitana con un conjunto de obras escultóricas, que tienen como tema central las agresiones a la familia. La exposición continúa en el interior de la sala con diversas fotografías, realizadas por Pedro E. Pajares Castellano, en las que se ofrece el nacimiento de las familias, la convivencia de éstas en la sociedad y la entrega a los demás.

La última parte de la muestra está compuesta de escultura y fotografía, que representa a la Iglesia como familia de familias, en referencia a la familia de Nazaret, y a la solidaridad entre sus distintos miembros, que lo comparten todo.

La mayoría de las obras fueron realizadas por el Taller de Forja GuanGosé, creado en el año 2004 para jóvenes con riesgo de exclusión social, perteneciente a la Parroquia de las Mercedes, en Casería de Montijo (Granada). Asimismo, la muestra incluye piezas escultóricas de artistas como Venancio Blanco, Manuel Velázquez, David Alvarado, Omar Seoenbia, Isabel Muñoz, Rodrigo Tejada y Pablo Tejada, éste último encargado de inaugurar la muestra en el Centro Cultural Nuevo Inicio.La exposición puede visitarse hasta el 30 de mayo –salvo el día 2 de mayo-, en horario de lunes a sábado de 10 a 13:30 horas. Asimismo, el Centro Cultural ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas, previa confirmación.

(Noticia tomada de ODISUR)

No hay comentarios: