martes, 27 de agosto de 2013

LOS PRIMERO EDUCADORES.

Un curso nuevo, una nueva oportunidad de crecer juntos en familia

Días de comienzo de curso, de carreras, de carteras abultadas, de algunos llantos, pero sin duda, días de ilusión, de buenos propósitos para el curso, de compañeros con los que nuestros hijos se reencuentran... ¿días de alivio?

¡No!, seguro que la respuesta es no.

Nunca puede ser un alivio mandar a los niños al colegio, y más aún cuando si hay una urgencia hoy es la formación de nuestros hijos, realmente la tarea educativa es una de las emergencias que caracteriza a nuestra sociedad. Y es una tarea que como familias tenemos que abordarla, no podemos dejarla en manos de la sociedad, del estado; las familias tenemos que decir mucho al respecto.

Decía Juan Pablo II que “los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos” y esta es una tarea que nos tiene que enamorar, no solo a cada una de nuestras familias, sino también a la Iglesia. Comienzan los cursos de catequesis: ¡que tarea más ilusionante que familias hablando a sus hijos y a otros niños de Dios!.

Benedicto XVI, cuando se estaba preparando el encuentro de México aseguraba que “"la familia está llamada a desempeñar su deber educativo en la Iglesia, participando así en la vida y en la misión eclesial", animaba a la Iglesia a educar por medio de la familia.

Que bello programa para este curso recién comenzado.
Así que a aprovecharla: ¡La vida es una carrera y la gana el primero que se hace santo!

No hay comentarios: