martes, 24 de septiembre de 2013

NUESTROS HIJOS EN LAS NUEVAS REDES SOCIALES DE INTERNET.

LAS AMISTADES DENUESTROS HIJOS EN LAS NUEVAS REDES SOCIALES DE INTERNET.

Poco a poco comenzamos a poner de nuevo en movimiento nuestro/vuestro blog y entre las noticias que recientemente hemos leído, concretamente en Zenit, ha la referente a un análisis de Monseñor Celli (presidente del consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales) sobre las nuevas tecnologías que deben promover y defender, por encima de todo, la dignidad del ser humano, asegurando su adecuado desarrollo a través de la comunicación real, la verdadera amistad y el diálogo honesto.

Hacía referencia a las palabras del Santo Padre cuando se refería a los jóvenes con la "generación digital", reconociendo que "estas tecnologías son un don para la humanidad, pero deben estar al servicio de todos los seres humanos y de toda la comunidad".Teniendo presente las grandes posibilidades que ofrecen estos medios y también los grandes límites de los que tenemos que ser conscientes y no caer nunca en la ingenuidad, y aun peor en la dejadez por los usos que nuestros hijos hacen de estos medios.

Terminar con las bellas referencias de Monseñor Celli a esos tres factores que el Santo Padre apuntaba sobre estos medios: “el valor de la persona humana” (que hay que cuidar ante tan ingente volumen de información y las grandes redes de la comunicación. Especial cuidado ante las “palabras e imágenes degradantes para el ser humano, cerrar el ingreso a lo que alimenta el odio y la intolerancia, lo que agrede la belleza y la intimidad de la sexualidad humana".

La segunda dimensión es “el diálogo entre personas de países, cultura y religiones diferentes”. Un diálogo que no es un esconder quiénes somos, porque no sería algo respetuoso, sería un engaño, “debe de ser un diálogo atento y respetuoso que busca sinceramente la verdad”.
El tercer aspecto, realmente interesante y al que debíamos de prestar mucha atención es al de los “amigos de nuestros hijos del ciberespacio” el término “amistad” esa bella palabra, en las redes digitales se convierte en un término que se puede “contrabandea fácilmente".

Sin duda un excelente tema de conversación con nuestros hijos en estos últimos días de vacaciones en los que todos nos hacemos propuestas para el curso que en unos días comenzaremos con toda ilusión y buenos propósitos.

(Noticia extractada de Zenit)

No hay comentarios: