jueves, 31 de octubre de 2013

CONOCER GRANADA EN FAMILIA: DEL MAUROR A LA ALMANZORA.

SEXTO PASEO
“Descubriendo Granada: del Mauror a la Almanzora”.

El domingo 3 de noviembre vamos a realizar nuestro sexto paseo por Granada, en esta ocasión por una zona poco conocida de nuestra ciudad, la zona que de Torres Bermejas que baja hacia el centro de Granada buscando Plaza Nueva y la falda de la ladera de la Alhambra hacia el río Darro.
Comenzaremos en la Plaza del Padre Suarez, y desde allí nos perderemos por un laberinto de callejuelas estrechas y tan empinadas que muchas veces se convertirán en escaleras, donde nos sorprenderán bellos y olvidados cármenes que nos harán retroceder en el tiempo. Después cruzaremos la Cuesta de Gomérez para adentrarnos en el pequeño barrio de la Almanzora y descubrir uno de los miradores más recoletos y escondidos de la ciudad, desde el que podremos contemplar unas espectaculares vistas del Albaicín. El paseo lo terminaremos dejándonos “caer” sobre el río Darro, a la altura de Plaza Nueva.

Día: domingo 3 de noviembre de 2013.
Hora: A las 10:30 en la Plaza de Mariana Pineda, en el centro de la Plaza, junto a la estatua de Mariana, desde allí nos iremos a la Plaza del Padre Suarez, desde donde iniciaremos nuestro paseo, allí podemos encontrarnos con los que le pille más cerca, esta zona.
Recomendaciones: Calzado cómodo (no solo porque tendremos que andar, sino por el tipo de piso). Una cámara de fotos… (y si alguien llevara algo para compartir en el mirador, sería el no va más).
Itinerario: Más o menos será Plaza de la Mariana, San Matías, Plaza del Padre Suarez,  Pavaneras, Pañera....  Cuesta de Gomérez, Placeta de la Miga, Almanzora Alta, para terminar en el Mirador de la Almazora.

Contacto: Es conveniente saber aproximadamente el número de personas que nos podemos juntar, para organizarnos y ver cómo hacer (el grupo no puede ser muy numeroso). Se puede invitar a amigos, quién esté interesado en participar puede comunicarlo a la cuenta de la Comunidad: 
comunidadfocolaresgranada@gmail.com


No hay comentarios: