domingo, 17 de noviembre de 2013

MARCHA POR LA VIDA, SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

Este es el texto que nos ha enviado Derecho a Vivir de los actos celebrados en Granada , el sábado 16 de noviembre de 2013.

"Acabamos de terminar la Velada por la Vida que hemos celebrado en Granada como parte de los actos que durante todo el fin de semana están llenando España y otros muchos países de apoyos al derecho a vivir.

Ha sido una celebración emotiva en la que numerosos granadinos hemos reclamado al Gobierno de España una legislación que impida acabar con la vida del no nacido complementada con ayudas específicas para las madres embarazadas.
Hemos colocado 300 velas formando un corazón, en homenaje y recuerdo a los 300 niños que cada día mueren en España amparados por una nefasta ley que olvida el primer valor de la persona y es su derecho a nacer, su derecho a vivir. Una de esas velas ha sido colocada por Don Javier, arzobispo de Granada, momento en el que numerosos niños y jóvenes han querido agradecerle expresamente su compromiso y defensa pública de la vida. Nosotros también lo hacemos.
Unos minutos de silencio con música de violín nos han permitido reflexionar sobre la sociedad en la que nos encontramos y nuestra capacidad para transformarla.


La lectura del Manifiesto por la Vida y la canción "color esperanza" -expresión del ánimo con el continuamos con la tarea- ha sido un magnífico colofón del acto seguros de que al final lo conseguiremos y si nó -como dice Pablo-, es que no es el final.
Recordar a Edmund Burke: "para que le mal triunfe, lo único que hace falta es que los buenos no hagamos nada".
Seguimos con la tarea".

No hay comentarios: