martes, 3 de diciembre de 2013

ENCUENTRO VIVIR DE HIJOS DE HOGARES NUEVOS.

ENCUENTRO VIVIR DE HIJOS DE HOGARES NUEVOS.

Día 15 de Noviembre de 2013, para algunos un día como otro cualquiera, pero había un grupo de personas para las que ese día marcaría un antes y un después en sus vidas. 
Un día tal como ese empezó el primer encuentro Vivir de Hijos de Hogares Nuevos de España organizado únicamente por un equipo de animadores españoles, lo que ayudó más a la integración del grupo de jóvenes puesto que muchos ya nos conocían, por lo que hacía mucho más fácil la integración de los jóvenes que no nos conocían. 
Respecto al encuentro, todo fue mágico desde el primer momento, puesto que desde la primera actividad se les veía a todos dispuestos a acercarse un poco más a Dios ese fin de semana, y nosotros, como equipo animador, estábamos más que dispuestos a mostrarles cómo hacerlo. 
He de decir que éste ha sido mi primer encuentro Vivir como animador y se puede ver una diferencia clara respecto de otros encuentros, pues para estos jóvenes cada palabra que decíamos en las charlas quedaba grabada en sus mentes, no había que llamar su atención, pues no paraban de beber de la sabiduría que les mostrábamos. Se veían reflejados en lo que decíamos, veían que no éramos distintos de ellos, pues jóvenes éramos todos, veíamos cabezas asentir ante experiencias que vemos cotidianas, llantos ante un testimonio con el que sentirte identificado, y estoy seguro que más de uno se quedó con ganas de levantarse y abrazar a algún que otro animador, porque entraron con la puerta de su corazón abierta, abierta a nosotros y a Dios, por lo que, aunque no nos conocían, todo lo que decíamos lo escuchaban como si se lo dijera un amigo suyo de toda la vida, no sus padres, porque como bien hemos aprendido también los integrantes del equipo animador, a un joven debe evangelizarlo otro joven, pues con el ejemplo de vida se muestra la verdad de Dios. 
Y no paro de hablar de los jóvenes, aunque también había 3 matrimonios acompañándonos, más otros 2 en cocina y la Hermana Mariana, pero es que estos chicos hablaban con total naturalidad con cualquiera. No distinguían entre adulto y joven. Allí éramos todos hijos de Dios compartiendo un fin de semana como hermanos, pues hasta cuando llegó D. Alfonso que nos daría la misa, todos se giraron para darle la bienvenida, puesto que estábamos recibiendo a alguien más.
No puedo hacer especial mención a ningún momento, pues no quiero que ningún joven que esté dispuesto a acompañarnos en nuestro sendero sepa de antemano lo que se va a encontrar y no disfrute sorprendido, como los jóvenes de este encuentro, de las maravillas que se le pueden mostrar en un solo fin de semana. Pero estos jóvenes, que tímidos entraron al encuentro, salieron con lágrimas en los ojos, lágrimas de emoción, abrazando fuertemente a cada animador en su despedida, y asegurando que nos volveríamos a ver. 
Finalmente, quisiera terminar este relato con unas palabras recaudadas de algunos participantes de este encuentro especialmente escritas para esta noticia:
·“Un corazón joven debe tener a Cristo en su centro para poder caminar” (Alex, animador)
·“Ha sido un fin de semana muy intenso y cargado de emociones y sentimientos” (Irene Pérez, participante)
·“La dignidad de una persona está en el reconocimiento del saberse amado por Dios” (David y Belén, matrimonio animador)
·“Para nosotros el encuentro ha sido la verdad de Dios que da plenitud y sentido al amor” (Carlos y María, Pareja de participantes que hizo el encuentro juntos)
·“Para mí, el Encuentro me ha supuesto un cambio, un giro, un aliento más de vida. En definitiva, sólo puedo decir que me ha dado fuerzas para seguir caminando por el sendero de Dios” (Andrés, participante)
·“Nuestra experiencia ha sido vivir el milagro de ver cómo Jesús se hace joven, habla como un joven, actúa como un joven, ríe como un joven, buscando orientar sus corazones, prepararlos para ser luz en un mundo oscuro, viendo este milagro podemos decir lo que Simenon “gracias Señor por dejar a tus siervos ver a estos jóvenes, ellos serán el cambio que le mundo necesita, ahora podemos descansar tranquilos” (Carlos, de Carlos y María José, matrimonio animador)
·“Nuestra experiencia como animadores ha sido preciosa por poder llevar lo que somos y lo que Dios nos pide a los jóvenes que tanto queremos. Hemos disfrutado mucho de todos y nos llevamos en el corazón los hermosos testimonios hermosos del paso de Dios por sus vidas. Hemos recibido el ciento por uno. Y no dejaremos de servir al Señor mientras nos lo pida” (María José, de Carlos y María José, matrimonio animador)
·“Cristo vivo se convierte en centro y eje de nuestra vida cuando en comunidad logramos reconocerlo en medio de nosotros. Gracias a este encuentro hemos podido experimentarlo.” (Majo, animadora)
·“Os invitamos a amaros “no” como el mundo actual, recuperar el valor de la familia, preparaos para amar con la ayuda de Dios la familia del futuro, la “vuestra” ”(Paco y Aurora, matrimonio animador)

Javier Pérez

Director del Encuentro Vivir de Hijos de Hogares Nuevos.

No hay comentarios: