domingo, 16 de marzo de 2014

EUCARISTÍA DEL 6º ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE CHIARA LUBICH


El sábado 15 de marzo los miembros del Movimiento de los Focolares en Granada participan en la Eucaristía en recuerdo de su fundadora en el sexto aniversario de su fallecimiento.

La Eucaristía  tendrá lugar el a las 20:30 en la Parroquia de San Agustín de Granada, en la Calle Doctor Barraquer (junto al Hospital Ruiz de Alda).
Aunque el aniversario de la partida al Cielo de Chiara era el 14 de marzo, lo cambiamos para poder participar en la conferencia de Benigno Blanco, seguros de que  Chiara estaría contenta de ello.
Y  como si Jesús nos quisiera hacer un regalo  las lecturas del segundo domingo de Cuaresma parecían providencialmente hechas para aplicárnoslas a nosotros como decía Antonio Jesús en la homilía:
El sí de Abrahán es como el sí de Chiara y también  el nuestro
El Apóstol Pablo en la 2ª lectura habla de seguir a Jesús con las fuerzas que tengamos. Así recordó a Luminosa cuando contestaba como amaba a J.A y respondía que como podía.
Tampoco podemos pararnos si a veces nos reconocemos sin fuerzas o poco fieles a nuestro sí, pues en ese caso al ser una espiritualidad colectiva nos unimos al sí de los demás y continuamos amando.
También es una alegría como podemos gozar siempre de la presencia de Jesús en medio y no sólo como se relata en la Transfiguración, en  un momento puntual. Nosotros por nuestra espiritualidad podemos estar siempre en esa realidad, podemos estar en el Paraíso siempre que tengamos Jesús en medio.
Esa realidad se palpaba  tanto al preparar los cantos, la monición de entrada, las preces…  por el amor y disponibilidad de cada uno.

Al concluir la Eucaristía hablábamos en la puerta un largo rato de familia que hacía que nos costara despedirnos.

No hay comentarios: