lunes, 17 de marzo de 2014

MONSEÑOR ICETA GAVICAGOGEASCOA OBISPO DE BILBAO, NUEVO PRESIDENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE FAMILIA DE LA CEE

EXCMO. Y RVDMO. SR. D. MARIO ICETA GAVICAGOGEASCOA OBISPO DE BILBAO ELEGIDO NUEVO PRESIENTE DE LA SUBCOMISIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA Y DEFENSA DE LA VIDA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.

Mons. D. Mario Iceta nace en Gernika (Vizcaya), diócesis de Bilbao, el 21 de marzo de 1965. Cursó sus estudios de Teología, primero en la Universidad de Navarra y posteriormente en el Seminario diocesano de Córdoba. El 16 de julio de 1994 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Córdoba, diócesis donde se incardinó.

Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Etica Médica. Es también doctor en Teología por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia de Roma (2002) con una tesis sobre Moral Fundamental.
Igualmente es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (2004) y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias Morales, Políticas y Sociales desde 1994. Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (Córdoba, 1993) y de la revista especializada bioética y Ciencias de la Salud (1993).

CARGOS PASTORALES
En la diócesis de Córdoba ha desempeñado diversos cargos pastorales como párroco, Vicario Episcopal y Canónigo penitenciario.
En el campo docente ha sido profesor de Religión en Educación secundaria (1994-1997); Profesor de Teología de los Sacramentos, Liturgia y Canto Litúrgico en el Seminario Diocesano de Córdoba (1994-1997); profesor asociado de Teología Moral Fundamental y Bioética en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (2004-2006); profesor de Moral Fundamental y de Moral de la Persona y Bioética en el mismo Seminario.
OTROS DATOS DE INTERÉS
En la CEE pertenece desde 2008 a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y desde 2011 a la Comisión de Liturgia. 

No hay comentarios: