domingo, 2 de marzo de 2014

UNO DE CADA CINCO EMBARAZOS, ABORTA

«Cuando los obispos españoles me han contado el número de abortos que tienen ahí, yo me quedé helado»

El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, ha publicado hoy un en Twitter un «tuit» con una frase pronunciada por el Papa Francisco: «Cuando los obispos españoles me han contado el número de abortos que tienen ahí, yo me quedé helado». Este año se superarán los dos millones de abortos desde que se aprobó la primera ley abortista. Actualmente se pone fin a la vida de uno de cada cinco seres humanos concebidos en España.

El Papa está recibiendo esta semana al primer turno de obispos españoles que han acudido a Roma en la Visita "Ad Limina". Según ha explicado hoy el P, Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el Santo Padre se ha quedado impresionado al conocer las cifras de abortos legales en España.
La cifra de abortos practicados en el estado español superó por primera vez en el 2006 los 100.000 al año. La última cifra oficial es del año 2012, cuando 112.390 seres humanos no pudieron nacer al ser asesinados legalmente en el seno materno.
Durante este año, 2014, el número de abortos recogidos oficialmente superará los dos millones desde que se aprobó la primera ley abortista en 1985. En esos datos no se incluyen los abortos fruto del consumo de la píldora del día después.

No hay comentarios: