viernes, 16 de mayo de 2014

EL PAPA A LAS FAMILIAS DE ASIA: SER FERMENTO DEL AMOR DE CRISTO EN MEDIO DE LA HUMANIDAD

Mensaje del cardenal Pietro Parolín al presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas en ocasión de la Asian Conference on the Family
El Santo Padre, a través de su Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolín, ha enviado un mensaje al arzobispo de Lingayen-Dagupan, presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, monseñor Socrates B. Villegas, con ocasión del dell’Asian Conference on the Family. El encuentro, que tiene lugar del 13 al 16 de mayo en Manila, tiene por tema: "Familias en Asia: luces de esperanza".
En el mensaje, el purpurado indica "recordando que 'el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros' (Evangelii Gaudium, 66), Su Santidad llama a todos los fieles laicos a reunirse para profundizar su experiencia de fe y la comunión, bajo la guía del Sucesor de Pedro y los obispos, con el fin de ser fermento del amor de Cristo en medio de la humanidad". Asimismo, el Papa "encomienda a todos los presentes y sus familias a la intercesión de María, Madre de la Iglesia, y de san José", e "imparte su bendición apostólica como prenda de paz y gozo en el Señor Jesús".

No hay comentarios: