sábado, 7 de junio de 2014

EL PATRIARCA ARAM I DE LOS ARMENOS VISITA AL PAPA FRANCISCO: QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑE A ESTRECHAR LOS LAZOS DE HERMANDAD

El Papa Francisco recibió ayer al Patriarca Aram I, Catholicós de la Iglesia Armenia Apostólica de Cilicia (Iglesia Armenia Ortodoxa) y a su séquito. Tras un encuentro privado, se dirigieron a la capilla Redemtoris Mater para rezar juntos.
El Papa dijo al Patriarca: "Agradezco, junto con ustedes, al Señor por las relaciones fraternales que nos unen, por su continuo progreso, y considero que es un auténtico regalo de Dios el poder compartir este momento de encuentro y de oración común".
"Yo diría que, en este camino hacia la plena comunión, compartimos las mismas esperanzas y el mismo compromiso responsable, conscientes de que caminamos así en la voluntad del Señor Jesucristo".
El Papa recordó que la Iglesia Ortodoxa Armena representa "una parte del mundo cristiano marcada profundamente por una historia de pruebas y de sufrimientos, aceptados valerosamente por amor de Dios (...) La historia de la emigración, la persecución y el martirio de muchos fieles ha dejado heridas profundas en los corazones de todos los armenios. Las tenemos que ver y venerar como heridas del mismo cuerpo de Cristo".
"Como seguidores de Jesús, debemos aprender a llevar con humildad las cargas de unos y de otros, ayudándonos así el uno al otro a ser más cristianos, más discípulos de Jesús. Caminemos, entonces, juntos en la caridad, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofreciéndose en sacrificio agradable a Dios (cfr Efesios 5:1-2 )".

"En estos días que preceden a la solemnidad de Pentecostés, mientras nos preparamos a revivir el misterio del milagro de la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia naciente, invoquemos con fe al Espíritu, Señor y dador de vida, para que renueve la faz de la tierra, sea fuerza para sanar las heridas del mundo y reconciliar los corazones de cada hombre con el Creador.
Sea Él, el Paráclito, el que inspire nuestro camino hacia la unidad, sea Él el que nos enseñe cómo alimentar los lazos de hermandad que ya nos unen en el único Bautismo y en la única fe. Invoco sobre todos nosotros, la protección de María Santísima, Toda Santa, presente en el Cenáculo, junto con los Apóstoles, de modo que sea para nosotros Madre de la Unidad. Amén".

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el Papa recibió la visita de Karekin II, Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios. La Iglesia Armenia tiene dos catolicosados y dos patriarcados, que cuentan con cerca de seis millones de fieles. Desde el Concilio Vaticano II, se han desarrollado nuevas relaciones entre la Iglesia católica y la Iglesia Armenia.

No hay comentarios: