miércoles, 2 de julio de 2014

III CONGRESO MUNDIAL DE LOS MOVIMIENTOS ECLESIALES Y LAS NUEVAS COMUNIDADES.

En Roma, el III Congreso de movimientos eclesiales y nuevas comunidades. Convocados por el el Consejo Pontificio para los Laicos, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre
CIUDAD DEL VATICANO, 24 de junio de 2014 (Zenit.org) - Movimientos eclesiales y nuevas comunidades han sido convocados por el Consejo Pontificio para los Laicos a un Congreso mundial, en continuidad con los precedentes que se habían realizado en los años 1998 y 2006. En esta ocasión, el Congreso se celebrará en Roma del 20 al 22 de noviembre de 2014 y tendrá como tema “La alegría del Evangelio: una alegría misionera…” (cfr. Evangelii Gaudium, 21).
El dicasterio para los Laicos ha invitado a participar a los delegados de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades más difundidos a nivel internacional. "El papa Francisco, con la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, ha abierto claramente una nueva etapa de la misión evangelizadora de la Iglesia, caracterizada por un impulso y alegría renovados. Nuestro Congreso significa precisamente la gozosa adhesión de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades a la apremiante invitación del Papa a entrar en la 'dinámica de la salida misionera'", dice el comunicado publicado por el Consejo Pontificio.
Desde el dicasterio para los laicos, han querido recordar también, como motivación para el encuentro, las "fuertes palabras de ánimo que, en la solemnidad de Pentecostés de 2013, el papa Francisco dirigió a los movimientos eclesiales y nuevas comunidades antes del Regina Caeli: '¡Un don y una riqueza en la Iglesia!' y les invitó a llevar 'siempre la fuerza del Evangelio!' a no tener miedo y a conservar siempre 'la alegría y la pasión por la comunión en la Iglesia'.
Para esta ocasión, el Consejo Pontifico ha preparado una oración destinada a acompañar todo este período de preparación al Congreso.

FUENTE: Zenit.org

No hay comentarios: