viernes, 25 de julio de 2014

LA MARIAPOLIS, VIDA DE FAMILIA.

Cuando estos días nos preguntan que es una Mariápolis, la verdad es que no es fácil contestar. Quizás porque lo que es evidente y sencillo es difícil de describir y como única respuesta te sale lo espontáneo de: “ven y lo ves”.
Para nosotros la Mariápolis es “la fiesta de la familia”. Quizás el título de la de Granada la define aún mejor que nosotros “Mosaico de fraternidad”. Que es sino la familia sino un laboratorio de amor, donde dos se hacen uno y misterio de amor: “tres, cuatro, cinco…”
Pero una Mariápolis es algo más, es una gran familia... la Mariápolis es poner en práctica la regla de oro, es un laboratorio para ver como sería un pueblo cuya única ley fuera el amor: el Evangelio hecho vida.

Para nosotros que amamos la familia, que vivimos por la familia, que estamos convencidos de que solo Dios puede resanar los dolores que las familias viven hoy, los dramas en los que muchas familias están sumergidas: hay una dinámica para todo esto: “la dinámica del amor”.
Como rezamos en el Padre Nuestro “…así en la tierra como en el cielo…”. Ese es el sueño de la Maríapolis, ese es el sueño de una familia… fue lo que Jesús nos dijo que pidiéramos al Padre.

La Mariápolis Granada 2014 “Mosaico de fraternidad”, sería crear entre nosotros, con todos aquellos que nos encontremos en la calle, con los que hablemos por teléfono… con todos…. un clima de cielo… vivir el amor recíproco entre nosotros.

No hay comentarios: