miércoles, 30 de julio de 2014

MIL GRULLAS POR LA PAZ EN GRANADA.

MARIAPOLIS GRANADA 2014 SE UNE A 1.OOO GRULLAS POR LA PAZ.
El 6 de agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial, los aliados arrojaron la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. El mando supremo aliado informó que 129.558 personas murieron, fueron heridas o desaparecieron a causa del lanzamiento, y más de 176.987 perdieron sus hogares. La población de Hiroshima en 1940 había sido de 343.698 habitantes. La explosión arrasó más de 10 km2 de terreno, cerca del 60% de la superficie de la ciudad.
Cada año, el 6 de agosto, los japoneses recuerdan a sus muertos honrando  sus monumentos con grullas que lleven sus deseos de paz. Cada 6 de agosto, desde 1947, miles de personas participan en una ceremonia multiconfesional en el parque de la Paz, construido en el lugar en donde explotó la bomba.
En 1949 el gobierno japonés nombró a Hiroshima santuario internacional de la  paz.
Hace algunos años, algunos artistas de todo el mundo, se unieron simbólicamente a ellos, plegando mil papeles en forma de grullas y aportando nuestro esfuerzo por la paz.
Cada uno de nosotros ha ido eligiendo la fecha en la que armar su Árbol de la Paz.
Nosotros también queremos unirnos a esta corriente mundial para pedir la paz, para recordarnos que todavía hay violencia en el mundo, no solo la que lleva a la masacre de poblaciones enteras, sino a la violencia de hermano contra hermano, queremos erradicar toda la violencia en nuestro quehacer cotidiano. Solo  así podremos construir nuestro “mosaico de fraternidad”.

¿Por qué en Granada el 2 de agosto?
La Mariápolis de Granada comienza el sábado 2 de agosto y termina el miércoles 6 de agosto a medio día. Viendo los días que los mariapolitas vamos a estar en Granada y pensando en aquellos granadinos que quieran unirse a este momento de silencio, el mejor día es el domingo 3 de agosto.
Allí se podrá hacer nuestra grulla, aunque es mejor llevarla hecha desde casa. Grullas grandes o pequeñas, grullas blancas o de colores, por expertos o por niños; aunque lo mejor sería hacer las grullas hechas en familia y como familia llevarlas.
El 2 de agosto, de 10:30 a 11:30 en la Explanada del Palacio de Congresos, la Mariápolis junto a todos los granadinos que lo deseen “Mil grullas por la paz” queremos unir nuestro silencio al de Sadako Sasaki, y junto a la grulla que cada uno llevemos elevar nuestra plegaria, nuestro silencio pidiendo la paz.
Son muchos los lugares en los que hoy sigue habiendo guerra, donde se luchan hermanos contra hermanos, donde se mata al otro simplemente por ser distinto, y el otro es otro yo. No podemos cansarnos de pedir la paz, cuando alguien muere fruto de la violencia o de la guerra, yo muero con él.

¡Te esperamos!
¡lleva tu propia grulla por la paz!

Explanada del Palacio de Congrsos.
Domingo 3 de agosto
De 22:30 a 23:30

No hay comentarios: