jueves, 19 de febrero de 2015

POR UNA ECONOMÍA DE LA VIDA



A diferencia de la economía consumista, basada en la cultura del tener, la Economía de Comunión es la economía del dar.
La Economía de Comunión (EdC) es un movimiento en el que participan empresarios, empresas, asociaciones e Instituciones económicas, así como trabajadores, directivos, consumidores, ahorradores, estudiosos, operadores económicos, pobres, ciudadanos y familias.
¿Qué objetivos persigue la EdC?
Vivir y difundir una nueva cultura económica y cívica, desde la infancia hasta la ancianidad, a la que Chiara Lubich llamó "cultura del dar".
Formar empresarios nuevos, que conciban y vivan su actividad empresarial como "vocación" de servicio al bien común y a los excluidos de cualquier latitud y contexto social compartiendo los beneficios que obtengan en sus empresas con tres finalidades:
Reducción de la miseria y la exclusión
Difusión de la cultura del dar y la comunión.
Desarrollar la empresa para crear puestos de trabajo
Luchar contra las distintas formas de indigencia con una doble inclusión: comunitaria y productiva (no es posible vencer la pobreza no elegida simplemente con dinero)
 Ahora en Granada te invitamos a conocer algo más sobre la EdC de manos de Luigino Bruni a quién Chiara Lubich confió el desarrollo de esta gran idea.



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