sábado, 21 de marzo de 2015

BIENVENIDA A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJAN A LA PARROQUIA DEL SANTO ÁNGEL CUSTODIO DE GRANADA.

Nos escribe Ángel de la Parroquia del Santo Ángel Custodio de la llegada a la parroquia de la Imagen de Ntra. Sra. de Luján.

Los días 7 y 8 de Marzo dimos la bienvenida a Nuestra Señora, en su advocación de Nuestra Sra. de Luján, una gran alegría para todos los parroquianos del Sto. Ángel Custodio de Granada. También, me he enterado, que vinieron gente de lejos para recibirla, un par de familias argentinas. Es muy amada esta advocación allí, no en vano es la Patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay, pero... algo tiene que en seguida te atrae.
Me contaron que ya en Luján habían bendecido la imagen, que el primo del Padre Héctor, el promotor de esta historia, vio como ya le rezaba mucha gente allí.
Es una réplica exacta. No se hacen muchas, y sólo a personas determinadas. Al ser patrona del IVE (Instituto del Verbo Encarnado) al cual pertenece el padre, le pudieron hacer una, como regalo a su 20 aniversario como sacerdote.
Fuimos a Madrid a por ella. Nos recibieron en la casa de Cristo Rey, donde ese día había más de 200 jóvenes de retiro. Nos acogieron muy bien. Todos nos trataron con mucho cariño y pudimos charlar tranquilamente en la comida que nos habían preparado.
El sábado ya estaba todo preparado, las monjitas del Instituto se quedaron hasta tarde. Como misa especial se dio una a las 8 de la tarde. El padre nos habló del significado de las doce estrellas que la coronan y en el acto, terminada la ceremonia, se le regaló a la Virgen por cada uno de sus 7 dolores unas canciones de un coro, un canto del propio Padre Héctor, otras canciones de un coro rociero y una sonatas a violín interpretadas magnificamente. Entre canto y canción se iba leyendo por distintos parroquianos la letanía propia de la Virgen de Luján.
Todo, me contaron, vino de la providencia, todo se hizo con mucho cariño.
Allí está, para quien quiera visitarla.
Ángel.


También nos cuenta el P. Héctor:

“Queridos todos, con gran alegría recibimos el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, en nuestra parroquia del Santo Ángel Custodio, una imagen (réplica) de la Inmaculada Virgen de Luján ella es Patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay y además Patrona de todos los misioneros del Instituto del Verbo Encarnado y de las religiosas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará; nosotros tenemos la alegría de ir propagando su devoción por las diferentes partes del mundo a que vamos; ahora por Divina Providencia, tenemos la gran dicha de tener aquí entre nosotros a esta "pequeña" preciosa imagen para ser venerada por todo los fieles de Granada, Andalucía y España y por supuesto por los residente americanos en especial argentinos; con gran alegría podemos decir todos los argentinos que la Inmaculada Virgen de Luján es la Virgen de nuestro querido Papa Francisco”.
“Entonces invitamos a todos los que en su corazón se sientan atraídos a peregrinar hasta nuestra Parroquia para rezar ante la Inmaculada Virgen de Luján (en Argentina a la Basílica de Luján para la peregrinación de jóvenes en octubre suelen ir dos millones de fieles)”.
Padre Héctor Andrés Luna IVE Esclavo de María.

Para propagar la devoción en la parroquia del Santo Ángel a la Virgen de Luján, se han propuesto distintos momentos para rezar el Santo Rosario, así como momento de adoración delante del Santísimo. Los primeros sábados de mes se rezará el Santo Rosario del grupo del Rosal Misionero, comunitariamente. Y el Santísimo queda expuesto hasta la misa vespertina (ver página rosalmisionero.net o rosalmisionero.org). 

No hay comentarios: