domingo, 5 de julio de 2015

PUBLICAN EN ESPAÑOL EL TEXTO COMPLETO DEL INSTRUMENTUM LABORIS DEL SÍNODO DE LA FAMILIA.

FUENTE ACIPRENSA (03 de julio de 2015)
Ya se dio a conocer en diversos idiomas el Instrumento de Trabajo para el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realizará en octubre de este año en el Vaticano.
El texto fue presentado, solo en italiano originalmente, el pasado 23 de junio en el Aula nueva del Sínodo. El Instrumentum Laboris, documento de trabajo de los miembros del Sínodo, fue elaborado con la síntesis de las contribuciones de la Iglesia  en todo el mundo. Con el documento trabajarán los Padres Sinodales en octubre de este año.
El documento está dividido en tres partes, cada una de ella subdividida en capítulos, con una introducción y una conclusión.
La primera parte lleva por título “La escucha de los desafíos que afronta la familia” y tienes cuatro capítulos que tienen que ver con el contexto cultura, socio-económico, la inclusión y la afectividad en la familia.
La segunda parte se titula “El discernimiento de la vocación familiar” y está dividida en tres capítulos que tienen que ver con la pedagogía divina, la vida de la Iglesia y el camino de plenitud.
La tercera parte se refiere al tema “La misión de la familia hoy” y está dividida en cuatro capítulos sobre la nueva evangelización, la formación, la procreación y la educación.
El capítulo tres de esta tercera parte lleva por título “Familia y acompañamiento eclesial”. En este apartado están reunidos los temas de los separados, los divorciados en nueva unión, la nulidad matrimonial y la atención pastoral para las personas homosexuales.
El numeral 120 señala que “también las situaciones de los divorciados vueltos a casar exigen un discernimiento atento y un acompañamiento especialmente respetuoso, evitando cualquier lenguaje o comportamiento que les haga sentir discriminados, y promoviendo su participación en la vida de la comunidad”.
“Para la comunidad cristiana, cuidar de ellos no significa un debilitamiento de la fe, ni del testimonio sobre la indisolubilidad del matrimonio, es más, precisamente su cuidado expresa su caridad”, añade.
Para acceder al texto: ACIPRENSA_INSTRUMENTUMLABORIS

No hay comentarios: