sábado, 22 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS CATEQUESIS PREPARATORIAS DEL VIII EMF FILADELFIA 2105

EL AMOR ES NUESTRA MISIÓN
La familia plenamente viva

Catequesis preparatoria para el
Encuentro Mundial de las Familias
Filadelfia, 2015

PRESENTACIÓN
Nos complace presentar esta catequesis sobre la vida familiar, que ha preparado la Arquidiócesis de Filadelfia y el Consejo Pontificio para la Familia en vista del Octavo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre de 2015.
Esta catequesis explica cómo toda la enseñanza católica acerca del sexo, el matrimonio y la familia se derivan de nuestras creencias básicas sobre Jesús. Esta catequesis ofrece un relato que comienza con nuestra creación, que observa con sobriedad nuestra caída y los desafíos que enfrentamos, pero que enfatiza el plan de Dios para nuestra salvación.
El amor es nuestra misión, y es amando a Dios y los unos a los otros que estaremos plenamente vivos. El Concilio Vaticano II dijo que cada familia es una “Iglesia doméstica”, una pequeña célula del total de la Iglesia universal. Esta catequesis analiza lo que esto significa. Animamos a todos a que la estudien para comentarla con los demás, particularmente en las parroquias, y que recen para buscar maneras en que la Iglesia pueda servir a las familias y en que las familias puedan servir a la Iglesia. La familia y la Iglesia dependen mutuamente una de la otra.
En esta catequesis, hemos tratado de presentar la enseñanza católica de una manera renovada, perspicaz y accesible para los católicos contemporáneos y para todas las personas de buena voluntad. Para parafrasear a San Agustín, cuando escribió en su obra Las Confesiones, Dios es siempre antiguo, siempre nuevo. Esperamos que esta nueva catequesis le confirme la belleza y la coherencia de la enseñanza católica, que es sabiduría sublime y venerable, y la verdadera fuente de renovación en todas las eras, incluida la nuestra.
Esperamos reunirnos en Filadelfia con personas de todo el mundo. A medida que nos preparamos para este acontecimiento, pedimos especialmente oraciones de intercesión de María y de José, padres de la Sagrada Familia y patronos de todas las familias.

Reverendísimo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., D.D.
Arzobispo de Filadelfia
Reverendísimo Vincenzo Paglia
Presidente del Consejo Pontificio para la Familia

No hay comentarios: