martes, 11 de agosto de 2015

"UN PUEBLO, UNA IGLESIA", INICIATIVA EN ÍLLORA (GRANADA).

El próximo viernes, 14 de agosto, se inaugurará en Íllora la exposición "Un pueblo, una iglesia", iniciativa que organiza la Plataforma Pro Restauración de la Iglesia de Íllora.
El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves día 14 de agosto, a las 20:30 horas en la Sala " Manuel Argüelles" de la Biblioteca Municipal de Íllora.
Se trata de una colección pintura dedicada a la localidad granadina y compuesta por 23 obras realizadas por el artista Francisco Rodríguez Palma, natural de Íllora.
La exposición está organizada por la Plataforma Pro Restauración de la Iglesia de Íllora y el dinero que se obtenga con la venta de las entradas irá destinado a la causa que promueven. Asimismo, colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Íllora.
El horario de visita a la exposición será de lunes a viernes no festivos, de 17 a 20 horas, excepto los miércoles, que será de 10 a 13 horas. Los grupos escolares podrán concertar visitas para los miércoles por la mañana.

AUTOR
Francisco Rodríguez Palma, nace en Íllora, provincia de Granada, en el otoño de 1965. Ya desde pequeño muestra sus habilidades para el dibujo y la pintura.
Realiza su primera exposición en agosto de 1995. El año siguiente comienza sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Granada. Es aquí donde da un paso importante en su formación como pintor. Es licenciado por esta facultad en el año 2001. Durante estos años entra en contacto con multitud de artistas de distintas tendencias pictóricas que con el tiempo irán definiendo un concepto muy personal de la pintura.

PLATAFORMA PRO-RESTAURACIÓN
La iglesia de la Encarnación de Íllora (Granada), construida en el S. XVI, fue declarada monumento nacional y bien de interés cultural el 20 de marzo de 1980, y es la principal obra arquitectónica y patrimonial del municipio de Íllora, según recoge el manifiesto de la Plataforma Pro-Restauración.
El lamentable estado de conservación de la iglesia es notable, principalmente el de su torre, que se encuentra casi en ruina, hasta el punto de que las campanas no suenan por el peligro de derrumbe que existente, señala la Plataforma.
La Plataforma Pro-Restauración de la Iglesia de Íllora, con el apoyo de más de 600 vecinos, solicitó el 2 de agosto de 2014 la tramitación del expediente al ayuntamiento de la localidad, que ha permitido alcanzar un Convenio con el Arzobispado y con la Diputación Provincial de Granada, y consiguió la subvención para acometer la restauración de las cubiertas laterales del templo, que es el monumento más importante del municipio.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede consultar la página web de la Plataforma:http://plataformaiglesia.illora.com/

FUENTE: ODISUR.

No hay comentarios: