jueves, 3 de septiembre de 2015

10 FRASES MÁS SIGNIFICATIVAS DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA FAMILIA

El Papa Francisco instó a los padres a implicarse más en la vida de sus hijos en la audiencia general dedicada a la familia. En su catequesis advirtió que muchos problemas a los que se enfrentan los adolescentes pueden tener su origen en los "padres ausentes" que están físicamente en casa pero no tienen tiempo para estar de verdad con sus hijos. En canal Orbe 21 te dejamos las 10 frases más significativas de Francisco acerca de la familia en este más de año y medio de pontificado.

1. Paternidad Responsable
“La palabra clave para responder es la paternidad responsable,  y cada persona, en el diálogo con su pastor, busca cómo llevar a cabo esa paternidad... Perdonen, pero  hay algunos que creen que para ser buenos católicos debemos ser como conejos”.

2.Familias Numerosas
“Da consolación y esperanza ver a tantas familias numerosas que reciben a los hijos como un verdadero don de Dios. Ellos saben que cada hijo es una bendición”.

3. Cuidar al otro
“De la familia se aprende a cuidar del otro, del bien del otro, a amar la armonía de la creación y a disfrutar y compartir sus frutos, favoreciendo un consumo racional, equilibrado y sostenible”.

4. La familia conserva la fe
“Las familias cristianas son familias misioneras. Son misioneras también en la vida de cada día, haciendo las cosas de todos los días, imponiendo en todo la sal y la levadura de la fe. Conservar la fe en familia y poner la sal y la levadura de la fe en las cosas de todos los días”.

5. La alegría de la familia
“La verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables… la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida”.

6. Las Familias y el amor
“En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de la casa, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los necesitados… Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús”.

7. Las familias perfectas
“Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos. No digamos la suegra perfecta... Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón”.

8. La Paz en la Familia
“Todos nos equivocamos, y a veces alguno se ofende en la familia, en la pareja; fuerte algunas veces… Yo digo “vuelan los platos”, ¿eh? Se dicen palabras fuertes, pero escuchen este consejo: no terminen el día sin hacer las paces. La paz se rehace cada día en la familia. Pidiendo perdón: “perdóname” y se recomienza de nuevo”.

9. Palabras Claves para la Familia
“Para llevar adelante una familia es necesario usar tres palabras. Quiero repetirlo, tres palabras: permiso, gracias, y perdón. Tres palabras claves”.

10.Hogar, Familia y Bendición
“Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.”Permiso, gracias y perdón”.

No hay comentarios: