martes, 22 de septiembre de 2015

COMIENZO DE CURSO DE HOGARES NUEVOS OBRA DE CRISTO EN GRANADA.

Nos escriben para el Blog Mª Ángeles y Javier de HNGranada para contarnos del comienzo de curso de Hogares Nuevos Obra de Cristo en Granada.
V CONVIVENCIA DE COORDINADORES DE HOGARES NUEVOS DE LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA
El día 5 de septiembre celebramos la V convivencia de coordinadores de comunidad de la Archidiócesis de Granada. Estuvimos en la casa de Mª Carmen y Adolfo de la comunidad hnArmilla, que con tanta generosidad y cariño nos ceden todos los años.


Durante la mañana estuvimos repasando la contabilidad desde que se comenzó en España. Hogares Nuevos en Granada ha crecido bastante en estos ocho años y van surgiendo situaciones nuevas que debemos afrontar.
Por la tarde tuvimos la reunión de coordinación. Se recordó la importancia del matrimonio coordinador de comunidad dado que motiva, ayuda y acompaña a los matrimonios de su comunidad. También recordamos todos los eventos que llegan en este semestre, para que nos pongamos en manos de Jesús y llevemos a más familias la Obra de Cristo.
En la convivencia nos unimos en Cristo, y esto, nos da fuerza para empezar este nuevo curso con más alegría para afrontar los retos que vayan apareciendo en el camino.

CONVIVENCIA DE INICIO DE CURSO DE PASTORAL FAMILIAR. VII CONVIVENCIA DE FAMILIAS DE HOGARES NUEVOS DE LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA.
El día 12 de Septiembre hemos realizado la VII Convivencia de Familias en Granada. El sitio elegido para su realización fue en el paraje natural de Las Mimbres, lugar escogido otras veces en la Sierra de Huétor. El día no estuvo exento de algunas dificultades. Nada más llegar a las mimbres el pronóstico de lluvia acertó, junto con aparato eléctrico, y tuvimos que refugiarnos dentro de los coches. Junto con el Padre Alfonso decidimos trasladar la Convivencia a la Parroquia de Montserrat y allí pasar la jornada.


Con algún retraso tuvimos la eucaristía, pero fue muy emotiva y bonita. Era el día del Dulce nombre de María y ella nos había invitado a su casa. Tras el correspondiente almuerzo, pudimos disfrutar de un vídeo con la recopilación de fotos desde nuestro comienzo en el año 2007, realizado por Isa y Ramón, nuestros coordinadores diocesanos.
Por todos estos regalos vividos terminamos dándole gracias a Dios con una oración ante el Sagrario unidos todos de las manos. Que mejor broche para terminar esta jornada de convivencia que empezó tan complicada.

Está claro que a pesar de los inconvenientes, Cristo nos sigue acompañando, sin importar las dificultades que encontramos en nuestro caminar.

No hay comentarios: