martes, 15 de septiembre de 2015

'DÓNDE PONGO MI TIENDA? .

Un importante proyecto español para la educación afectivo sexual de los adolescentes.
 
Es el resultado de un largo proceso coordinado por la Subcomisión episcopal para la familia y la defensa de la vida de la Conferencia Episcopal española. El 16 de junio se presentó en El Escorial el proyecto de educación afectivo-sexual que ha sido concebido para las escuelas, parroquias y familias.
El proyecto, que por ahora sólo está disponible en formato electrónico y que se puede solicitar directamente a la secretaría de la comisión episcopal, posee una estructura que aborda el tema en cuestión desde diferentes puntos de vista y habla de las grandes palabras del verdadero amor: la persona, la sexualidad y la afectividad, la libertad, el pecado, la moral.
Se juega con el simbolismo de la tienda y a los chicos se les ofrece una gran variedad de actividades a través de las cuales pueden, con la ayuda de los profesores (que disponen de una guía didáctica), ahondar los aspectos de la afectividad y de la sexualidad humana. Al lenguaje cinematográfico se le da un énfasis particular : el programa contiene varias decenas de clips de películas muy conocidas elegidas expresamente para ayudar a que los niños y educadores puedan discutir sobre ellas.
El proyecto (en lengua española) se presentará oficialmente en Filadelfia, durante el Encuentro Mundial de las Familias y estará disponible para todas las instituciones educativas interesadas.

No hay comentarios: