jueves, 17 de septiembre de 2015

LEMA Y SANTOS PATRONOS PARA EL EMF 2015.

El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”, va a ser el lema del Encuentro Mundial dela Familias de 2015 en Filadelfia. Una de las preguntas que les hacemos a los novios cuando llegan preocupados al Curso de Formación a la Matrimonio y a la Vida de Familia es: ¿por qué se casan?, no veáis las disertaciones que hacen algunos, realmente verdaderas tesis teologales, cuando la razón es muy sencilla: “se casa “porque se quieren”.
Un poco más avanzado, les hacemos la segunda pregunta crucial: ¿para qué se casan?, pasa igual… cuando la respuesta es ¿nos casamos para querernos?. Por eso nos ha gustado el lema del VIII EMF: “El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”. Después viene nuestro trabajo, ayudarles a ver que si hay una amor que puede garantizar querernos siempre, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas…. Siempre. Sólo hay un amor de garantizarlo: el Amor que  Jesús trajo a la tierra desde el seno del Padre. Solo Dios puede garantizar el “éxito” del proyecto de amor para siempre.
Si ya le pides a Juan Pablo II (mira que lo es, pero ponerle el San cuesta) y a Santa Gianna (tenemos que conocerla mejor) como patronos del encuentro, también nos da alegría. Sabemos cuanto amor profesaba el Papa Juan Pablo II por la familia, ¡cuánto le debemos!: El papa de la familia.
Santa Gianna también fue elegida como santa patrona para el Encuentro Mundial de las Familias 2015, que, como ella, lleva el lema "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva". Pediatra y madre de cuatro hijos, santa Gianna es mejor conocida por su amor desinteresado como madre, dando su vida por su cuarto hijo en 1962.  Fue beatificada por Juan Pablo II en 1994 - año que se celebró el primer Encuentro Mundial de las Familias- y canonizada en 2004. Santa Gianna es patrona de las madres, los médicos y los niños no nacidos.
FUENTE ZENIT.

No hay comentarios: