viernes, 11 de septiembre de 2015

¿QUE SON LOS ENCUENTROS MUNDIALES DE LA FAMILIA?


Desde 1994, cada tres años, el Santo Padre invita a las familias de todas partes del mundo a que participen en un encuentro mundial, donde las familias comparten sus pensamientos, sus diálogos y sus oraciones, trabajando juntos para crecer como individuos y como unidades familiares. Los EMF fueron concebidos por el Papa San Juan Pablo II con la visión de fortalecer los vínculos sagrados de unidad familiar, con el propósito de proclamar al mundo que “En la familia se fragua el futuro de la Humanidad”.
 

Patrocinados por el Pontificio Consejo de la Familia de la Santa Sede, los Encuentros Mundiales de las Familias son las reuniones de familias más grande del mundo, llegado a los cuatro millones de personas en el 2003 en el de Manila. Cada encuentro está dedicado a un tema central que trata de vitalizar a las familias. El anterior en Milán estuvo dedicado a “La familia, el trabajo y la fiesta”, en México a "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", el que se celebró en julio de 2006 en Valencia (España) tuvo como tema central "La transmisión de la fe en las familias”, siendo otros de los temas tratados en los anteriores: "La familia cristiana: una nueva buena para el Tercer Milenio", "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad", "La familia: don y compromiso, esperanza para la humanidad"
 

El tema del Encuentro de Filadelfia es “El amor es Nuestra misión: la Familia Plenamente viva” que trata de poner en énfasis el impacto del amor y de la vida de las familias en la sociedad actual. Este, como todos los anteriores, comienza con la Feria de la Familia, una Vigilia de Oración y Fiesta que suele tener lugar la víspera de la gran Eucaristía conclusiva con el Santo Padre que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 27 en Benjamin Franklin Parkway, en el centro de Filadelfia, y suele ser retransmitida a todo el mundo.

No hay comentarios: