jueves, 24 de septiembre de 2015

SANTOS DE LA FAMILIA. SAN FRANCISCO DE ASIS.

San Francisco de Asís
Santo Patrón de Animales y mascotas

San Francisco de Asís abandonó una vida de lujo por una vida dedicada al cristianismo después de escuchar la voz de Dios, que le mandó a reconstruir la Iglesia y vivir en la pobreza.
Francisco nació en Italia alrededor de 1181, y en su juventud se dedicó a beber y a recepciones, a un
estilo de vida extravagante. Se esperaba que siguiera a su padre en el negocio textil familiar, pero estaba aburrido por la idea de la vida en el comercio. En lugar de planear para el futuro establecido para él, comenzó a soñar despierto con un futuro de caballero. Después de luchar en una batalla entre Asís y Perugia, Francisco fue capturado y encarcelado. Pasó casi un año en la cárcel y, durante este tiempo, comenzó a tener visiones de Dios.
Francisco comenzó a centrar su atención a Dios. Pasó la mayor parte de su tiempo en lugares remotos, y en las iglesias silenciosas alrededor de Asís, orando y discerniendo. Durante este tiempo, mientras rezaba ante el crucifijo, Francisco escuchó la voz de Cristo, quien le pidió reconstruir la Iglesia cristiana y vivir una vida de pobreza. Francis escuchó y abandonó su vida de lujo, dedicando su vida al cristianismo. Empezó a predicar alrededor de Asís y pronto se le unieron 12 seguidores.
La pobreza de Francisco – similar a la de Cristo- sirvió como un ejemplo excepcional para su época. Atraídos por la personalidad carismática de San Francisco, miles pronto llegaron a seguirlo, escuchando sus sermones y uniéndose en su forma de vida. Estos seguidores fueron conocidos como frailes franciscanos.
Más tarde en la vida, Francisco recibió una visión que lo dejó con los estigmas de Cristo marcas que reflejan las heridas que Jesucristo sufrió cuando fue crucificado. Francisco fue la primera persona en recibir las sagradas heridas de los estigmas. Fue canonizado como santo el 16 de julio de 1228, sólo dos años después de su muerte. Hoy, San Francisco de Asís tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Datos Curiosos
San Francisco es conocido por su amor a la Eucaristía y por la creación de la escena de la natividad.
Francisco escribió un Cántico a las criaturas, y era conocido por hablar del amor de Dios a los animales. “Toda la alabanza a ti, oh Señor, por todas estas criaturas hermano y hermana.”

Oración
“Señor, hazme un instrumento de tu paz: allí donde haya odio, que yo ponga el amor, allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón; allí donde haya discordia, que yo ponga la unión; allí donde haya error, que yo ponga la verdad; allí donde haya duda, que yo ponga la fe; allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza; allí donde haya tinieblas, que yo ponga la luz; allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.
Señor, haz que yo busque: consolar y no ser consolado, comprender y no ser comprendido, amar y no ser amado.
Porque: dando es como se recibe, olvidándose de sí es como uno se encuentra, perdonando es como se recibe el perdón, y muriendo es como se resucita a la Vida. “Amen.

Frases Celebres
Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevarte contigo nada de lo que has recibido, solo lo que has dado.

Para más in formación ir al enlace: SANTOS DE LA FAMILIA.

No hay comentarios: