domingo, 20 de septiembre de 2015

SANTOS DE LA FAMILIA. SAN JOSE.

San José
Santo Patrón de los Maridos, Padres y los trabajadores

 Apareció por primera vez en los evangelios de Mateo y Lucas, San José es conocido como el padre adoptivo de Jesús Cristo y el esposo de la Virgen María. La Escritura nos dice que San José era un hombre justo y recto, y un seguidor obediente de la voluntad de Dios. Sabemos que era un carpintero, y un hombre de trabajo, ya que en Mateo 13:55 se pregunta acerca de Jesús, “¿No es éste el hijo del carpintero?”. A pesar de su humilde trabajo y medios, José vino de un linaje real, un descendiente de David, rey de Israel.

Cuando él se comprometió con María, se descubrió que estaba embarazada. Un ángel vino a José y le dijo que el niño que María llevaba era el Hijo de Dios y fue concebido por el Espíritu Santo. José confió en la voluntad de Dios y mantuvo a María como su esposa. Con gran fe José encontró la fuerza para hacer lo que se le pedía.
José, como el carpintero de Nazaret, enseñó al joven Jesús el comercio y el valor del trabajo. José también impartió suavemente la sabiduría de Jesús, que consiste sobre todo en el temor a Dios, la oración, la fidelidad a su palabra, y la obediencia a su voluntad. El ejemplo paterno de José sirvió como una influencia positiva para el niño Jesús. San José demuestra la importancia de la paternidad y la familia, en tanto que él asumió el papel de custodio de la Sagrada Familia.

 Datos Curiosos:
El día de la fiesta de San José es el 19 de marzo.
Es Santo patrono de México, Canadá y Bélgica,
En 1870, José fue declarado patrono de la Iglesia universal por el Papa Pío IX, y en 1955 el Papa Pío XII estableció el 1 de mayo como la “Fiesta de San José Obrero”.
De acuerdo con la Biblia, José nació alrededor del año 100 A.C. y luego se casó con la Virgen María, la madre de Jesús. Murió en Israel alrededor del año 1 D.C.

 Oraciones
Oh Dios, tu que amas a tu pueblo y bendices las vidas ordinarias que vivimos. Así como bendijiste a San José, bendice lo que hago, sin importar lo sencillo y reservado que sea, y permite que todo lo que haga lo haga con amor. Amén.

Para más in formación ir al enlace: SANTOS DE LA FAMILIA.

No hay comentarios: