martes, 22 de septiembre de 2015

SANTOS DE LA FAMILIA. SANTA ANA.

Santa Ana
Santa Patrona de las Abuelas

Santa Ana nació de la Casa de David, y fue la madre de la Virgen María y la abuela de Jesucristo.
Ana estaba casada con Joaquín, y después de 20 años de matrimonio con Joaquín de Nazaret, carecía de hijos. Santa Ana pasó años en oración, pidiendo el don de un hijo. Su marido se unió a ella en estas oraciones, sobre todo ya que la comunidad judía veía sobre la infertilidad como una señal de que Dios les desfavorecida. Ellos soportaron muchos años de angustia y desaprobación de la comunidad.
Tanto Santa Ana y su esposo San Joaquín fueron visitados por el ángel Gabriel, quien les informó que iban a tener un niño especial, un niño que sería recordado hasta el fin de los tiempos.
Las oraciones de Ana y Joaquín fueron respondidas con el nacimiento de María. Después de su nacimiento, Ana y Joaquín consagraron María a Dios en el templo de Jerusalén donde pasó gran parte de su infancia. A pesar que Ana y Joaquín sabían que su hija iba a ser especial, fueron sin duda asombrados. Escritos de los Santos dicen que Ana y Joaquín estaban asombrados de la santidad y sabiduría de esta niña.

Datos Curiosos:
El día de la fiesta de Santa Ana es el 26 de julio.
Dos santuarios conocidos de Santa Ana son el de Ste. Ana d’Auray, en Bretaña, Francia, y la de Ste. Anne de Beaupré, cerca de la ciudad de Québec.

Oraciones
Clamamos a ti querida Santa Ana, en busca de ayuda en la educación de nuestra familia de maneras buenas y piadosas. Enséñanos a confiar en Dios, nuestro Padre, mientras criamos la preciosa herencia que nos ha confiado. Que su deseo prevalezca en nuestras vidas y su providencia nos defienda. Estas bendiciones pedimos por todas las familias de nuestro vecindario, nuestro país y nuestro mundo. Amén.

 Para más in formación ir al enlace: SANTOS DE LA FAMILIA.

No hay comentarios: