viernes, 30 de octubre de 2015

CARDENAL OUELLET: UNA SOCIEDAD QUE RESPETA A LA FAMILIA ES UNA BUENA NOTICIA UNIVERSAL.

FUENTE ACIPRENSA
El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto para la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, mostró su satisfacción a ACI Prensa por el resultado final del Sínodo de la Familia. En su opinión, una sociedad que respeta la familia es una buena noticia universal.
El responsable del departamento encargado de la selección de los nuevos obispos en todo el mundo antes de la aprobación papal, manifestó que “toda familia en la que se cultiva la unidad, los lazos con las otras familias y que también se preocupa por una sociedad que respeta la familia es una buena noticia universal, y para cada sociedad”. “Eso para mí es un mensaje muy positivo y muy necesario en nuestros días”.
El Purpurado explicó que “estoy muy contento del final del Sínodo, de su resultado, y de todo el camino realizado”. Por eso “estoy agradecido al Señor”.
El Cardenal se refirió así al texto final aprobado por los padres sinodales en la tarde del sábado 24 de octubre, después de ser sometido a votación punto por punto y de ser entregado al Papa Francisco, quien podría tomarlo como base para una exhortación apostólica u otro tipo de documento en los próximos meses.
“He hablado con algunos padres sinodales y creo que es un sentimiento compartido por todos. He sentido que existe satisfacción por el resultado obtenido”, aseguró el Cardenal.
El Purpurado explicó que “todos los puntos del documento han sido confirmados por los dos tercios (que se requerían para ser aprobados), lo que es algo extraordinario”.
Sobre el Sínodo señala que ahora existe “una comunión profunda”, lo que se traduce en “un signo positivo”. “Quiere decir que se hizo un trabajo en el Espíritu Santo con docilidad y parresía de cada uno para decir lo que pensaba”.
Respecto al discurso que el Santo Padre realizó en la asamblea sinodal luego de aprobarse el documento final, el Cardenal Ouellet explica que “el Santo Padre es siempre muy incisivo y nos da las pautas necesarias, incluso ha indicado algún tema que quizás vuelva a la discusión más adelante”.
El Papa “habló por ejemplo de la inculturación” y “de cara al futuro creo que debemos pensar cómo armonizar lo que los obispos van a tomar como iniciativa en este campo y en otros y la comunión universal del episcopado”, dijo al reafirmar que la Iglesia es católica y por tanto universal.
En definitiva, “hay que llevar adelante una reflexión sobre esto para asegurar que permanecemos en la misma Iglesia”.
Para el Cardenal, el Sínodo ha sido un “acontecimiento del Espíritu Santo y de creatividad pastoral de los obispos, un testimonio de la belleza del matrimonio y la familia. Un testimonio de que esta institución no solo está en el corazón de la Iglesia, sino que está en el centro de su misión y es sujeto evangelizador”.
“Esta idea hay que desarrollarla mucho y es una buena noticia para la familia”, añadió.

No hay comentarios: