sábado, 26 de diciembre de 2015

FIESTA DE LAS FAMILIAS EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

Tendrá lugar el domingo día 27, en la Plaza de las Pasiegas y Catedral, y podrá ganarse el Jubileo y obtener Indulgencia Plenaria. Asimismo, al término de la Eucaristía, el Arzobispo bendecirá a las familias que lo deseen.
El domingo día 27 celebramos en la Iglesia la Jornada de la Sagrada Familia, la Familia de Nazaret, con el lema "La familia, hogar de la misericordia".
La Archidiócesis de Granada también celebrará esta Jornada, y especialmente con la Pastoral Diocesana de Familia, que, junto con el Arzobispado, ha organizado una celebración festiva, que tendrá como epicentro la Plaza de las Pasiegas y la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, y a la que están convocadas todas las familias y personas que deseen participar.


Se trata de la primera gran convocatoria diocesana, en comunión toda la Archidiócesis, del Año de la Misericordia, que inauguramos el pasado día 13 en todas las Diócesis del mundo, con el lema "Misericordiosos como el Padre". Además, en esta jornada festiva de las familias podrá ganarse el Jubileo y obtener Indulgencia Plenaria, cumpliendo con las disposiciones establecidas por la Iglesia para ello de confesar con arrepentimiento los pecados, confesar, comulgar, rezar por las intenciones del Santo Padre y atravesar la Puerta Santa de la Catedral, que es templo jubilar.

CELEBRACIÓN
La jornada festiva por las familias dará comienzo a las 11:45 horas en la Plaza de las Pasiegas, en una acogida animada por la Comunidad Católica Shalom y la Comunidad Fe y Vida de Granada. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía en la Catedral a las 12:30 horas, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. En esta celebración eucarística, en la que participarán especialmente los Movimientos Familiaristas de la Archidiócesis, los matrimonios renovarán sus promesas matrimoniales, especialmente aquellos que durante este año hayan cumplido sus bodas de oro y plata como esposos.

Al término de la Santa Misa, los fieles podrán adorar la Sagrada Imagen del Niño Jesús y se cantarán villancicos delante del Nacimiento, con la participación de miembros del Camino Neocatecumenal de Granada. Asimismo, una vez concluida la Eucaristía, y mientras se entonan estos villancicos de celebración por el nacimiento del Niño Dios, el Arzobispo bendecirá a las familias que deseen acercarse para ello. En este sentido, Mons. Javier Martínez expresa su deseo de conocer las situaciones concretas, de alegrías y dificultades, por las que dichas familias viven.

No hay comentarios: