viernes, 4 de diciembre de 2015

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA VISITAR EL CAMARÍN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, COPATRONA DE GRANADA.

FUENTE: ODISUR.

La Archicofradía del Rosario organiza, como ya es tradición, la Jornada de Puertas Abiertas en torno a la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada, y su camarín barroco, una de las joyas artísticas de Granada.
 
La Jornada de Puertas Abiertas se celebrará el 7 de diciembre, lunes, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, con acceso libre, y entrada por la calle cobertizo de Santo Domingo.
Asimismo, se celebrará la Eucaristía de las vísperas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a las 20 horas en la iglesia de Santo Domingo, y previamente se rezará el Santo Rosario en el interior, sobre las 19:30 horas.
CAMARÍN DE LA VIRGEN.
El camarín de la Virgen del Rosario, construido durante el siglo XVIII, es un conjunto sacro, realizado a imitación de un palacio barroco, realizado para albergar la imagen de la Virgen del Rosario, donde se pueden encontrar esculturas y pinturas múrales y pinturas al óleo principalmente del siglo XVIII.
El horario de visitas guiadas para conocer el camarín de la Virgen es los domingos de 17 a 19:30 horas, con turnos de visita a las 17, 18 y 19 horas.
TEMPLO JUBILAR.
La iglesia de Santo Domingo es templo jubilar en nuestra Diócesis con motivo del Año Jubilar de la Orden de Predicadores por los 800 años desde que Santo Domingo recibiera las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III, confirmando la fundación de la Orden, en 1216.

No hay comentarios: