miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN LLEGA A GRANADA EL VIERNES

FUENTE: ARCHIDIOCESIS DE GRANADA.

La S.I. Catedral la acogerá a las 19:30 horas tras recorrer las calles desde la parroquia Virgen de Gracia.
El viernes, 18 de diciembre, llega la Luz de la Paz de Belén a Granada traída por los Scouts Católicos desde Austria, a donde llegó procedente de la Gruta de Belén.
En Granada, la Pastoral de Juventud Diocesana ha organizado junto a los Scouts Católicos una celebración que comenzará a las 18 horas en la parroquia Virgen de Gracia. Desde allí, la Luz de la Paz saldrá portada por los jóvenes recorriendo las calles hasta llegar a la S.I. Catedral, a las 19:30 horas.
 
Como cada año en estas fechas, se repartirá la Luz de la Paz procedente de la Gruta de Belén, donde nació el Señor, por todos los hogares granadinos que quieran acogerla. Para ello, especialmente los jóvenes y niños llevarán a la S.I. Catedral velas y farolillos, los encenderán y los llevarán a sus casas.
En la Catedral, Mons. Javier Martínez acogerá la Luz de la Paz, que entrará por la puerta principal, la Puerta Santa recién abierta el pasado domingo en la inauguración del Jubileo de la Misericordia. La Luz, portada por jóvenes, recorrerá la nave central del templo metropolitano entre los fieles hasta situarse en el altar mayor, donde nuestro Arzobispo, tras la lectura del Evangelio y una liturgia especial, la bendecirá y comenzará a repartirla.
Esta celebración, "tiene el sentido de unirse a Belén, en Belén fue donde nació la Luz del Mundo, Jesucristo, y es una forma bella y simbólica de unirnos con aquél lugar donde Jesucristo nació y vino al mundo, de tal manera que todos nos sentimos hermanos y nos sentimos también solidarios con aquél lugar ", ha explicado D. Francisco Mingorance, Delegado Diocesano de la Pastoral de Juventud. Asimismo, ha señalado que Belén "todavía sigue en una situación de conflicto y una situación de guerra y enfrentamiento, por eso es la Luz de la Paz de Belén".

No hay comentarios: