viernes, 4 de diciembre de 2015

LA MISERICORDIA Y LA TERNURA DEL PADRE.

El Papa en la celebración para la toma de posesión como Obispo de Roma en San Juan de Letrán, el Domingo de la Divina Misericordia.
En la celebración para la toma de posesión como Obispo de Roma en la Cathedra Romana en San Juan de Letrán, el Papa Francisco ha dedicado una parte de la homilía a comentar la parábola del "padre de la misericordia", aprovechando que el segundo Domingo de Pascua es el de la Divina Misericordia.

«A mí me produce siempre una gran impresión releer la parábola del Padre misericordioso, me impresiona porque me infunde siempre una gran esperanza. Pensad en aquel hijo menor que estaba en la casa del Padre, era amado; y aun así quiere su parte de la herencia; y se va, lo gasta todo, llega al nivel más bajo, muy lejos del Padre; y cuando ha tocado fondo, siente la nostalgia del calor de la casa paterna y vuelve. ”Y el Padre? ”Había olvidado al Hijo? No, nunca. Está allí, lo ve desde lejos, lo estaba esperando cada día, cada momento: ha estado siempre en su corazón como hijo, incluso cuando lo había abandonado, incluso cuando había dilapidado todo el patrimonio, es decir su libertad; el Padre con paciencia y amor, con esperanza y misericordia no había dejado ni un momento de pensar en él, y en cuanto lo ve, todavía lejano, corre a su encuentro y lo abraza con ternura, la ternura de Dios, sin una palabra de reproche: Ha vuelto. Y esta es la alegría del padre. En ese abrazo al hijo está toda esta alegría: ¡Ha vuelto!. Dios siempre nos espera, no se cansa. Jesús nos muestra esta paciencia misericordiosa de Dios para que recobremos la confianza, la esperanza, siempre. Un gran teólogo naturalizado alemán, Romano Guardini, decía que Dios responde a nuestra debilidad con su paciencia y éste es el motivo de nuestra confianza, de nuestra esperanza. Es como un diálogo entre nuestra debilidad y la paciencia de Dios, es un diálogo que si lo hacemos, nos da esperanza».

FUENTE: PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA.

No hay comentarios: