martes, 26 de enero de 2016

CONOCER GRANADA EN FAMILIA. “DE LA GARNATA AL YAHUD AL REALEJO CRISTIANO: EL CARMEN DE LOS MARTIRES.

CONOCER GRANADA EN FAMILIA.
De la Garnata al Yahud al Realejo Cristiano:
El Carmen de los Mártires”.
31 de enero de 2016



Descripción del paseo: La ruta de este nuevo paseo en familia por Granada es el Realejo, al que en esta ocasión trataremos de acercarnos descubriéndolo como el Realejo cristiano, el barrio que la corona castellana convirtió prácticamente en un gran monasterio.
Comenzaremos delante de la Iglesia de San Matías, tratando de reencontrarnos con edificios ya desaparecidos como el Convento de San Francisco o la Iglesia de Santa Escolástica. Santo Domingo y la Santa Cruz, con su Cuarto Real. De las Comendadoras,  y las Clarisas de los Ángeles a las Dominicas de Santa Catalina. Haciendo un alto en San Cecilio para terminar nuestro paseo en el Carmen de los Mártires, con un recuerdo especial para San Juan de la Cruz.
Día: domingo 31 de enero de 2016.
Lugar y hora de salida: A las 10:15 horas. Saldremos a las diez y cuarto, de la Iglesia de San Matías, por lo que rogamos puntualidad.
Recomendaciones: Calzado cómodo (no solo porque tendremos que andar, sino por el tipo de piso).
Como siempre es bueno llevar algo para compartir.
Hay un tramo del paseo, desde la plaza del Realejo al Hotel Alhambra Palace, que por el piso y la pendiente puede que no sea accesible para todos, pero se puede subir en autobús al Alhambra Palace y allí se puede unir al grupo.
Itinerario: Más o menos será Iglesia de San Matías, Plaza de los Girones, Plaza de Santo Domingo, Plaza de los Campos, Calle de Santiago, Calle Molinos, Campo del Príncipe, Huerto de San Cecilio, Cuesta del Realejo, Alhambra Palace Carmen de los Mártires. (El itinerario es orientativo)
Contacto: Es conveniente saber aproximadamente el número de personas que nos podemos juntar, para organizarnos por lo que es conveniente confirmar la asistencia.

No hay comentarios: