miércoles, 20 de enero de 2016

OCTAVARIO DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2016. DIA CUARTO.


Jueves 21 de enero de 2016
DÍA 4: Un pueblo sacerdotal destinado a proclamar el Evangelio

Lecturas.
Gén 17, 1-8: “Tu nombre de ahora en adelante será Abrahán porque yo te hago padre de una muchedumbre de pueblos”.
Sal 145, 8-12: “El Señor es clemente y compasivo, paciente y grande en el amor”.
Rom 10, 14-15: “¿Y cómo van a creer en él si no han oído su mensaje?”
Mt 13, 3-9: “Otra parte, en fin, cayó en tierra fértil, y dio fruto: unas espi­gas dieron grano al ciento; otras, al sesenta, y otras al treinta por uno”.


Estas reflexiones han sido inspiradas por los que realizan el programa cristia­no Vertikale del domingo por la mañana. El reto de mantener la voz cristiana en la televisión nacional de Letonia les ha enseñado que solamente cuando aprendemos a reconocer a los demás cristianos como hermanos y hermanas nos podemos atrever a llevar la Palabra de Dios al espacio público.

Comentario
En el mundo de hoy más que nunca antes, las palabras inundan nuestras casas no solo a partir de nuestras conversaciones, sino también de la televisión, de la radio y de las redes sociales. Estas palabras tienen capacidad de construir, pero también de destruir. Gran parte de este océano de palabras parece sin sentido, divierte más que alimenta.
Podríamos ahogarnos en este océano en el que no hay un sentido que encontrar. Pero hemos oído una Palabra de salvación, que nos ha sido tirada como un salvavidas. Nos llama a la comunión y nos empuja hacia la unidad con los demás que también la han oído. Antes éramos «no pue­blo», pero ahora somos «pueblo de Dios».
Más aún, somos un pueblo sacerdotal. Unidos a los demás que han oído su Palabra, nuestras palabras ya no son meras gotas perdidas en el océa­no. Tenemos una palabra poderosa que decir. Unidos la podemos decir con fuerza: Yeshua –Dios salva–.

Preguntas
¿Qué ambiciones personales, espíritu competitivo, falsas creencias acerca de los demás cristianos y resentimiento oscurecen nuestra proclamación del Evangelio?
¿Quién escucha una palabra dadora de vida de nosotros?

Oración
Señor Jesús, tú dijiste que todos sabrán que somos tus discípulos si hay amor entre nosotros. Fortalecidos por tu gracia, haz que podamos trabajar sin can­sarnos por la unidad visible de tu Iglesia, de modo que la Buena Noticia que estamos destinados a proclamar pueda ser vista en todas nuestras palabra y nuestras obras. Amén.

No hay comentarios: