lunes, 21 de marzo de 2016

VIACRUCIS DEL NO NACIDO.


1ª ESTACIÓN: JESÚS SENTENCIADO A MUERTE

Tu, Señor, eres condenado a muerte por amor al hombre.

Yo lo soy por falta de amor.


2ª ESTACIÓN: JESÚS CARGADO CON LA CRUZ

Tambien a mi me han cargado con la cruz de ser indeseado.

Todos me maldicen:
“¡Tienes que ser eliminado!”.


3ª ESTACIÓN: JESÚS CAE, POR PRIMERA VEZ, BAJO EL PESO DE LA CRUZ

Tu caes por los pecados de la humanidad.

Yo, por una “caída” de otros, soy considerado un pecado.
Tengo que caer por el supuesto error de un embarazo no deseado


4ª ESTACIÓN: ENCUENTRO CON LA VIRGEN

¡Qué doloroso, Señor!
¡Yo nunca tendré ese encuentro!

!Estoy encarcelado en el vientre de mi madre y ella me quiere matar


5ª ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ

Alguien te ayuda a cargar la cruz.

!No hay Cirineo para mi! !
Me enfrento yo solo a la muerte!


6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS

¿Quién me dará una Verónica que me consuele en mi condena?

¡Nadie conoce mi situación!
¿Conseguirá la “ley” silenciar a los cristianos?


7ª ESTACIÓN: SEGUNDA CAÍDA EN EL CAMINO DE LA CRUZ

¡Es tan fácil matarme porque soy pequeño!

Mi padre hace cálculos: ¿cuánto voy a costarle si vivo?
¡Mi muerte le sale “mucho mas barata”! !Tengo que caer!


8ª ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN

¿De qué sirven, Señor, las lágrimas de las mujeres?

!No podrán impedir que me maten!
Legalizada mi muerte, ¿dónde queda el NO MATARÁS?


9ª ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ

La decision esta tomada: !tengo que morir!

Se confirman los cálculos: !no hay lugar para mi!
No hay un pedazo de pan para mi en este valle de lágrimas.


10ª ESTACIÓN: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

A ti te despojan de tus vestiduras... yo nunca tendré ropas.

Mi piel es mi única vestidura y, seguramente, me la arrancarán.


11ª ESTACIÓN: JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ

A ti te cuelgan de una cruz... a mí me parten en pedazos.

También “contarán todos mis trozos” para tener la certeza de que ninguno infectará a mi madre.


12ª ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZ

Tú mueres... yo también. Tú eres inocente... yo también.

¡Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino! Tu Reino es de Vida Eterna.


13ª ESTACIÓN: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE

Muerto, reposarás tranquilo en los brazos del Padre...

A mí, al morir, me renuevan la maldición... porque me convierten en una carga de conciencia y no en un bello recuerdo.


14ª ESTACIÓN: EL CADÁVER DE JESÚS PUESTO EN EL SEPULCRO

A ti te ofrecen un sepulcro nuevo... a mí, una sucia bolsa de basura.

Así esperaré hasta el Juicio Final. Allí, tristemente, me veré obligado a ejercer de acusador contra mis padres.

No hay comentarios: