jueves, 29 de septiembre de 2016

ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN HOGARES NUEVOS ESPAÑA.

Escriben a Pastoral Familiar Aurora y Gonzalo, de la Comunidad de Hogares Nuevos de Armilla (Granada) con la noticia de la PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACION HOGARES NUEVOS ESPAÑA, que con alegría colgamos en el BLOG.

1ª Convivencia Nacional de Hogares Nuevos en España.
1ª Asamblea General de la Asociación Hogares Nuevos España.

El pasado sábado, 17 de septiembre de 2016, celebramos en la Casa de los Combonianos, en Granada, la 1ª Convivencia Nacional de Hogares Nuevos España y la 1ª Asamblea Ordinaria de la Asociación Hogares Nuevos España (AHNE). Allí nos encontramos un grupo de matrimonios de Granada y de Jaén.
La mañana transcurrió con la alegría del reencuentro, entre saludos, y con la intervención sobre la recién creada Asociación de Hogares Nuevos España. Se nos aclararon las ventajas de estar constituidos en Asociación y aprobamos los presupuestos del año en curso. Cuestiones administrativas que es conveniente tener claras.
Un momento emotivo fue el nombramiento, por unanimidad, de miembros honorarios de AHNE al Padre Alfonso y a la Hermana Antonia. El Padre Alfonso ha acompañado al Movimiento en España desde sus inicios. Su presencia ha sido un regalo de Dios en medio de nosotros. Siempre que se le requiere está ahí, al servicio de la Iglesia. La hermana Antonia es Carmelita, pertenece a la diócesis de Jaén. Es una enamorada de Hogares Nuevos, lo promociona y reza porque sus frutos sean abundantes. ¡Nuestra gratitud y nuestra oración por los dos!


Para finalizar la mañana, el padre Alfonso, María José y Juan Diego nos compartieron sus vivencias en la VIII Junta Internacional de Costa Rica, celebrada del 28 de abril al 1 de mayo de este año. Impresionante la acogida que tuvieron. Con gran sencillez y humildad les hicieron sentir en familia, hijos todos de un mismo Padre; esta es la riqueza de la Fe. Volvieron de allí fortalecidos para seguir el camino de la misión, y cargados de regalitos que cada país había preparado para el evento.
A las 14:00 h celebramos, con el Padre Alfonso, la Eucaristía, dando gracias a Dios porque nos ha bendecido con Hogares Nuevos y nos convoca a ser sus testigos. Tras la Eucaristía la otra mesa compartida, en los exteriores de la casa, a la sombra de los árboles. ¡Otro regalo del día! Disfrutamos compartiendo comida y charla entre amigos.
A las 16:30 h, reiniciamos la actividad, dirigidos esta vez por María y José (con mucha gracia, ya los conocéis). Por la tarde, los Hijos de Hogares Nuevos, “la sal y la luz de la vida”, tuvieron su espacio. ¡Ojalá que cada vez sean más y su espacio sea mayor! De la mano de María y Carlos prepararon un mercadillo solidario con las cosas que algunos matrimonios aportaron; fue un éxito y esperamos que se sigan organizando. Nos contaron sus experiencias en el campamento de verano, en el Hotel del Duque (coincidiendo con el Encuentro para Encuentros), y en la JMJ de Cracovia. ¡Todo un éxito! Qué alegría escucharles. Todo lo llenan de vida. No dejemos de pedir por ellos, por todos los hijos, y también por los nietos, que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja a todos.
Con el ímpetu que nos dejaron los jóvenes y los niños, los matrimonios presentamos también balance de lo hecho y proyectos para el próximo curso:
Los futuros encuentros de Granada, Jaén y Madrid.
La formación de los equipos para poder realizarlos.
La participación en la Pastoral Familiar en la diócesis de Granada.
La disponibilidad para realizar cursillos prematrimoniales.
El servicio de guitarreros.
El camino de Santiago,…….


En fin, no terminaríamos de contar y hay que ir acabando.
Y estábamos allí muy a gusto, y el corazón ardía por tanto recibido y tanto por dar; salimos con ganas de contar lo vivido a los que no nos pudieron acompañar y de anunciar a otros matrimonios y familias que Cristo vive entre nosotros, para hacerlo todo nuevo.
Nos despedimos con la merienda, queriéndonos un poquito más y deseosos de vernos pronto, como una familia. Y el último bocado fueron los exquisitos pestiños que Mari y Esteban, de la Comunidad de Torredonjimeno, habían preparado para nosotros, muy tempranito. ¡Lo más rico para el final, como el vino de Caná! Un lujo todo.
¡Que el Señor bendiga la Obra de sus manos! Un abrazo fraterno.

Aurora y Gonzalo.

Comunidad de Hogares Nuevos de Armilla.

No hay comentarios: