domingo, 16 de octubre de 2016

CENTRO NUEVO INICIO GRANADA. SEMBLANZAS.

“Ciclo de Conferencias Semblanzas”

Desde el Centro Nuevo Inicio se comparte esta preciosa iniciativa que el centro cultural va a poner en marcha este curso. Se trata de un nuevo espacio de conferencias que, bajo el título “SEMBLANZAS”, pretende un acercamiento no especializado a personas excepcionales que, en todos los ámbitos del obrar humano a lo largo de la historia, han marcado un hito en el conocimiento de la verdad, en la contemplación de la belleza; en definitiva, en el renacimiento de una nueva mirada sobre el mundo y su bondad.
Científicos, artistas y músicos, pedagogos, pensadores, deportistas y médicos, hombres y mujeres santos... “SEMBLANZAS” quiere ofrecer un primer plano, una mirada atenta y serena sobre la luz que, en numerosos matices, se refracta al atravesar el alma de quienes han sabido ver más allá de las apariencias y penetrar la Transcendencia.

Las dos primeras sesiones estarán a cargo del P. Ricardo Aldana, que hablará en octubre y noviembre sobre John Henry Newman.


AGENDA
 Jueves, 20 de octubre
P. Ricardo Aldana Valenzuela
Profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium, Granada
Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1
Hora: 20’00 h.

« John Henry Newman (Londres 1801- Birmingham 1890), declarado beato por el Papa Benedicto XVI, recorrió un camino de fe extraordinariamente luminoso para todos los creyentes en Cristo. En 1845 pasó a la Iglesia Católica desde la Comunión Anglicana. Si ha sido seguido en este camino por muchos cristianos de las comuniones surgidas en la Reforma, podemos decir que también a los católicos nos enseña a pertenecer más verdaderamente a la Iglesia de Dios. Dentro del ciclo "Semblanzas", queremos presentar precisamente su figura según los rasgos que consideramos más destacados de su misión.
En una segunda conferencia, puesto que la dedicación principal de su vida fue la educación, la universitaria y la de los más jóvenes, intentaremos hacer su semblanza como educador ».

                Ricardo Aldana

No hay comentarios: