jueves, 27 de octubre de 2016

COMIENZA UN NUEVO CURSO DEL IV CICLO DE VISITAS AL PATRIMONIO CRISTIANO DE LA IGLESIA DE GRANADA.

Transcribimos esta noticia por lo interesante que nos parece, no solo de cara a conocer el patrimonio de la Iglesia en Granada, sino porque nos parece un buen programa de cara a poder pasar el día en familia, rodeado de buena gente y encima aprendiendo cosas.
El próximo sábado, 29 de octubre, se inaugura un nuevo curso del IV Ciclo de visitas guiadas al patrimonio cristiano de la Iglesia de Granada, organizado por la Delegación de Patrimonio Cultural del Arzobispado. Las visitas, dedicadas este año a conocer las iglesias barrocas de mayor relevancia en nuestra diócesis, se llevarán a cabo el último sábado de cada mes a las 11h.
El nuevo curso del IV Ciclo de visitas al patrimonio artístico de la Iglesia de Granada, dedicado este año al barroco, comenzará el próximo sábado, 29 de octubre, con la visita guiada a la Parroquia de Santa María de la Encarnación- Alhambra, primer templo barroco construido en Granada, guiados por D. Lázaro Gila, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Granada, a las 11 horas.
Parroquia de Santa María de la Encarnación-Alhambra
Los Ciclos de visitas guiadas, iniciativa que lleva 18 años vigente con gran aceptación, ofrece la oportunidad de visitar de forma gratuita el patrimonio cristiano de nuestra diócesis en su contexto urbano, histórico y social, deteniéndose en la arquitectura y obras de arte albergadas en los interiores de los templos, que forman parte de la historia del arte español y universal. Guiados por profesores expertos en el tema, se dedica un curso completo a recorrer cada estilo artístico presente en Granada: Mudéjar, Gótico, Renacimiento, Barroco y Neoclásico, completando cada cinco años el ciclo, que ya está en su cuarta edición.

INSCRIPCIÓN
Para participar en estas visitas gratuitas no hace falta inscripción. Se celebrarán los últimos sábados de cada mes a las 11 horas siendo el punto de encuentro la puerta del templo que se vaya a visitar. El programa del curso 2016/2017 puede obtenerse en la conserjería del Edificio de la Curia Metropolitana en la Plaza Alonso Cano.

Las visitas programadas para este IV Ciclo dedicado al barroco en Granada son las siguientes:
Octubre: Parroquia de Santa María de la Encarnación-Alhambra.
Noviembre: Iglesia del Ssmo. Corpus Christi-Hospitalicos.
Enero: Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
Febrero: Parroquia de los Santos Justo y Pastor.
Marzo: Parroquia de Santa María Magdalena.
Abril: Parroquia del Sagrario- Catedral.
Mayo: Abadía del Sacromonte

Para ir al original pinchar AQUÍ

No hay comentarios: