viernes, 23 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN EN LA DIÓCESIS DEL "PROYECTO RAQUEL", DE AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES QUE HAN ABORTADO.

Será el lunes día 26, en la Basílica de las Angustias, a las 20 horas. Nuestro Arzobispo ha escrito una Carta sobre la puesta en marcha en la diócesis de esta iniciativa, que tiene como objetivos "acompañar a estas personas heridas, que con mucha frecuencia caminan solas con ese peso, para indicarles y facilitarles caminos de sanación y de reconciliación consigo mismas, con el hijo o la hija perdidos, y con Dios, mediante el perdón y la reconciliación", explica Mons. Martínez.
El próximo lunes, 26 de septiembre, se presenta formalmente en la Archidiócesis de Granada el "Proyecto Raquel", una iniciativa eclesial católica, nacida y desarrollada en Estados Unidos, de ayuda a las mujeres que sufren el drama de haber abortado, y que se implanta en Granada a través de la Delegación episcopal de Familia y Vida.
La presentación del "Proyecto Raquel" tendrá lugar con la Eucaristía a las 20 horas, que se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, y oficiada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. En dicha Eucaristía, se procederá al envío de un grupo de 33 personas que durante los meses anteriores, antes del verano, se han estado formando en la Diócesis para llevar a cabo la tarea de acompañar a estas mujeres en su drama.

CARTA DEL ARZOBISPO.
Con motivo de esta puesta en marcha en la diócesis del "Proyecto Raquel", Mons. Javier Martínez ha dirigido una carta a los sacerdotes y fieles de la diócesis, disponible en www.arzobispodegranada.es y en www.archidiocesisgranada.es. En su Carta, el Arzobispo subraya que "la vida es un don y vivir es un bien", al mismo tiempo que insiste en la misericordia de Dios: "La vida se nos da por amor y para que halle su plenitud en el amor. Pero como nosotros somos torpes, y como el amor de Dios es infinito y eterno, y Dios nunca se cansa de amarnos ni de perdonarnos, el camino de la vida es en realidad un aprendizaje de la misericordia divina".
Los objetivos del "Proyecto Raquel" son "acompañar a estas personas heridas, que con mucha frecuencia caminan solas con ese peso, para indicarles y facilitarles caminos de sanación y de reconciliación consigo mismas, con el hijo o la hija perdidos, y con Dios, mediante el perdón y la reconciliación", explica Mons. Martínez en la Carta.
El Arzobispo de Granada subraya que "la interrupción de una vida humana en cualquier momento de su existencia siempre supone una negación de acogida al 'otro' y es oponerse al precioso designio divino para esa vida concreta", al mismo tiempo que señala que "acompañar y ayudar a las mujeres que se encuentren en dificultades para acoger una nueva vida es algo que debiera implicar a toda la sociedad, tanto a las instituciones como a las personas individuales".

"Proyecto Raquel" cuenta con varias vías de contacto
para las personas afectadas:
por teléfono en el 618-532-998,

No hay comentarios: