jueves, 20 de octubre de 2016

HOGARES NUEVOS NOS CUENTAN DEL V ROSARIO EN FAMILIA.

Esta es la reseña que han preparado Hogares Nuevos Obra de Cristo en Granada, del V Rosario en Familia que rezamos juntos el pasado sábado. Queremos darles las gracias a Inmaculada y Antonio Miguel, de la comunidad de Monachil (Granada). Nosotros, no solo disfrutamos un montón con los más pequeños de estas bellas familias, sino que nos impresionó como nos pueden enseñar a rezar a los más mayores. Qué razón tenía Jesús cuando le gustaba rodearse de los más pequeños y cuándo nos decía que para ir a su reino había que hacerse como ellos: ¡cuánto se puede aprender de ellos!PASTORAL FAMILIAR DIÓCESIS DE GRANADA



Granada, 15 de octubre de 2016

Un año más, la Virgen nos abrió las puertas de su casa en el Santuario de la Virgen de Fátima en la Lancha de Cenes, para oírnos rezar a las familias de Hogares Nuevos -junto a algunos representantes de la Pastoral Familiar y de otros movimientos familliaristas- su oración preferida, el Santo Rosario.



En el cielo se llenarían todas las butacas del gran teatro,  porque los hijos de las etapas “Crecer, Despertar y Compartir”, se encargaron de que fuera una celebración colorida, divertida y fervorosa a la vez. Ataviados con camisetas de distintos colores nos explicaron lo que significaba cada color del rosario misionero que íbamos a rezar, nos leyeron frases de Santos donde  alentaban a rezar esta excelsa oración y también representaron, vestidos con trajes de la época,  las escenas de cada misterio.



De la mano de varios matrimonios, se rezaron los misterios del rosario con devoción y cariño acompañados de las canciones que entonaron el coro con el estribillo de fondo “El rosario es la mejor canción cuando la rezamos desde el corazón”.




Y, como colofón, la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco D. José Antonio Puertas, culmen y centro de la vida de nuestras familias y de toda la Iglesia.





Terminamos con las palabras que nos dijo el párroco del Santuario mientras compartíamos la deliciosa merienda del final: “Este año han venido muchas más personas que el año pasado y eso es una muy buena señal…”



Para ir a la entrada original de la Página web de HN, pinchar AQUI

No hay comentarios: