lunes, 17 de octubre de 2016

PROYECTO RAQUEL GRANADA: TODO UN MISTERIO DE AMOR.

El amor de Dios no tiene límites, siempre nos sobrepasa.
Si lo dejamos hacer, obra milagros.
Ya ha comenzado su “andadura oficial” en Granada el Proyecto Raquel. La Eucaristía de anuncio y envío nos emocionó a todos y la carta de presentación de D. Javier, nuestro Arzobispo anunciando su puesta en marcha, es todo un estímulo para todos los que durante estos últimos meses hemos trabajado para que fuera una realidad.
Mirar la imagen oferente de la Virgen de las Angustias detrás de su hijo muerto, y no sujetándolo en los brazos como es corriente en una Piedad, y verla de pie, delante a su hijo,  y reflejado en su rostro todo el dolor de una madre que ha tenido en sus brazos a su hijo muerto.
Pero aún más el dolor, porque no sólo lo perdió, su Hijo se entregó por nosotros. 
Pero, mirando el rostro de la Virgen de las Angustias, Ella tuvo que tener el consuelo -si Dios los tiene con nosotros, cómo no iba a tenerlo con su Madre- de su Hijo: ¡Qué hijo no lo haría por su madre. Nosotros, cómo buenos granadinos (no hace falta que lo juremos), y amantes de "La Virgen", en ella vemos algo más que dolor: vemos consuelo, ternura, entrega, comprensión, aceptación, paz... vemos el gran misterio del Amor, que escogió a una pobre doncella de Nazaret, como madre del Redentor.
Mirarla es sentir que el Amor de Dios no tiene barreras, ni su misericordia fin


Para el grupo que ha gestado el nacimiento de Proyecto Raquel en Granada; un deseo que viene de lejos -desde un ya lejano 2008-, vemos providencial que haya sido en el Año de la Misericordia, y cómo granadinos, que su lanzamiento haya sido junto a la Virgen de las Angustias, y los que sois de Granada entendéis “ese juntos” es real pues esa tarde, la Señora estaba como una granadina más entre su pueblo, haciendo de anfritriona en su casa, Ella es "la que vive en la Carrera", es algo que nos emociona y nos llena de gratitud.

Ya se ha hablado y explicado que es Proyecto Raquel, pero sentir de verdad que somos mediadores, mejor dicho “acercadores” de almas a Dios para que descubran su acción sanadora con solo acercarse a Él, es muy difícil explicarlo. El lema de Proyecto Raquel “Un aborto destruye dos vidas. Queremos ayudarte a salvar al menos una: la tuya” se queda corto cuando de lo que se trata es de acompañar a una persona a encontrarse con Jesús, a que descubra que Dios está ahí, a su lado, que quiere andar con ella ese camino de dolor. Es volver a sentir, como decíamos al comienzo de esta entrada que “su gracia nos precede, que va por delante de nosotros”.



Desde nuestra pequeñez, solo sentimos de dar gracias a Dios por tanta generosidad, a cada una de las personas que se han formado, y un gracias especial por todas las oraciones que sabemos que desde muchos lugares de nuestra Diócesis se han elevado al cielo. Ahora hay que intensificar la oración y es un ruego que hacemos a todos, sobre todo a nuestros conventos de clausura, sabemos cuanta fuerza tiene su oración en el cielo, para acercar a Jesús a todas las almas que necesitan de su consuelo, de su sanación y de su perdón.

PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA

No hay comentarios: