lunes, 3 de octubre de 2016

NUEVOS TEMPLOS JUBILARES EN GRANADA EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Con motivo del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia.
El próximo 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, todos los templos de monasterios y conventos de vida contemplativa de la Archidiócesis de Granada serán Templos jubilares. Así lo ha dispuesto el Arzobispo Mons. Javier Martínez, con motivo del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.
Podrán ganar la Indulgencia plenaria tanto las consagradas de vida contemplativa como los fieles que acudan a la oración o participen en la liturgia de este día en los citados templos, unidos a los requisitos para recibirla: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística, profesión de fe (Credo) y rezar por las intenciones del Papa (con un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria).
Se invita así al pueblo cristiano a reconocer el valor de la vida contemplativa como corazón de la Iglesia, enamorada de su Señor. A través de la oración litúrgica, oración personal, silencio, soledad y vida fraterna en comunidad de las consagradas de vida contemplativa llegan a la Iglesia y a la humanidad entera abundantes corrientes de gracia y santidad.

No hay comentarios: