lunes, 3 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE LOS COLABORADORES DEL PROYECTO RAQUEL EN LA DIÓCESIS DE GRANADA.

(Noticia publicada en NOTICIAS ARCHIDIOCESIS DE GRANADA, el día 27 de septiembre de 2016)

La Basílica de las Angustias acogió en la tarde de ayer la eucaristía de presentación y envío de los colaboradores que trabajan ya en el Proyecto Raquel, dedicado a brindar ayudar a las personas relacionadas con el drama del aborto. La celebración estuvo presidida por el Vicario General de la diócesis de Granada, D. Francisco Espigares.


El Proyecto Raquel arrancó ayer en nuestra diócesis con una eucaristía de presentación y envío celebrada en la Basílica de las Angustias, en la que se presentó ante un gran número de asistentes, el equipo de treinta y tres profesionales, compuesto por psiquiatras, psicólogos y sacerdotes, que a partir de ahora estarán al servicio de aquellas mujeres que soliciten ayuda al Proyecto para sanar y recuperarse, ellas, sus parejas y familiares, de las heridas sufridas por la práctica del aborto.
"El Señor es más grande que nuestros pecados y su misericordia es más infinita que nuestras miserias y su amor es más grande que todos nuestros intereses particulares por los cuales somos capaces de rechazar la vida de un no nacido, por eso esas mujeres tienen esperanza, tienen salida y el Señor quiere para ellas lo mejor", dijo D. Francisco Espigares en su homilía.


La Iglesia de Granada pretende dar así una respuesta al drama del aborto a través de un camino de esperanza, curación y sanación. Así lo manifestó el Arzobispo, D. Javier Martínez en su carta sobre la puesta en marcha del Proyecto: "Significará para muchas hermanas y hermanos nuestros que lo necesitan, un encuentro con el rostro misericordioso del Señor, que se traduce también en un sincero apoyo espiritual y psicológico para su recuperación humana completa en todos los órdenes. Su puesta en marcha es un motivo grande de esperanza", afirmó.
Coordinado por la Pastoral de la Familia, se pretende también que el Proyecto Raquel cuente con la colaboración progresivamente del Arciprestazgo, parroquias diocesanas, institutos, universidad e instituciones religiosas, entre otras.



Los interesados en contactar con el Proyecto Raquel pueden hacerlo en el correo proyectoraquelgranada@gmail.com, en la web www.proyecto-raquel.com o en el teléfono de contacto: 618 532 998

No hay comentarios: