viernes, 14 de octubre de 2016

EL EQUIPO DE PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA CRECE.

UN VUELCO DEL CORAZÓN
"El pasado 16 de septiembre, en el Semanario Fiesta, páginas 11 y 12, nuestro Arzobispo D. Javier Martínez publicaba una nota, dirigida a todos los fieles católicos de la Diócesis, en relación a la publicación del 5 de septiembre  “Criterios de los obispos de la Región de Buenos Aires,  para la aplicación del Capítulo VIII de la Exhortación “Amoris Laetitia “,  de la que el Papa Francisco, el mismo día, escribió una nota respaldando su contenido, y recordando a los obispos su responsabilidad de ayudar y acompañar a las familias, especialmente a las más necesitadas.

D. Javier en su nota, se hizo eco nuevamente de los planteamientos pastorales de “Amoris Laetitia”, ofreciéndolos como nueva llamada a la conversión y camino ilusionante a recorrer.

Nuestro Pastor ha dispuesto en su nota pastoral, que sea la Delegación Diocesana de Familia y Vida quien difunda y ayude a poner en práctica estos criterios.  Para ello, manifiesta  la necesidad de ampliar y potenciar esta Delegación.

Leí varias veces el artículo, y sentí que algo se removía en mi interior invitándome a responder a esa llamada. Busqué el mail de la Delegación de Familia y Vida y escribí manifestando mi disponibilidad para colaborar, dentro de mis posibilidades.

Pasó algún tiempo, y al no recibir respuesta, pensé que no hacía falta. Pero recibí la llamada de Toñi invitándome a una entrevista en la Casa Diocesana de la Familia el pasado jueves 6 de octubre. En el Evangelio de ese día dice Jesús: “Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; que todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre.”



Y aquí estoy para servir en esta apasionante tarea “FAMILIAR”
Pongo mi confianza en el Señor y en su Palabra.
Ofreceré un poco de mi poco tiempo y el Señor que suscitó en mi esta inquietud seguro que pondrá lo demás".
Isabel Salvador

No hay comentarios: