martes, 16 de mayo de 2017

CONOCER GRANADA EN FAMILIA: AL CEMENTERIO POR EL BARRANCO DEL ABOGADO.


Por fin pudimos realizar este paseo el pasado 30 de abril. Fue un agradable momento en familia, en el que pudimos disfrutar primero de las impresionantes vistas que conforme íbamos subiendo hacia nuestro "Campo Santo" nos iba mostrando Granada a nuestros pies.

Ya en el cementerio y después de recorrer los Panteones y tumbas historias impresionados por la belleza de las esculturas que nada tienen que envidiar a cualquier museo, los miradores panorámicos nos cautivaron.
Aunque la perla del paseo fue sin duda el Jardín de los Alixares. Para los que no lo conocían, no daban crédito a lo que ante sus ojos se abría, dentro de nuestro cementerio.

El paseo, aunque se prolongó más de lo que en un principio había previsto, nos dejó a todos un buen sabor de boca.
La próxima cita será el sábado 27 de mayo, en la que nos entretendremos en conocer más a fondo nuestro templo metropolitano.
Ya os daremos más información.

Algunos momentos del paseo







Del centro al cementerio por el Barranco del Abogado

“Un recorrido por la memoria. Cementerio de San José”

27 de noviembre de 2016

Descripción del paseo: El paseo que proponemos para este día, trata de integrar en un mismo día, dos rutas por nuestra ciudad, que aunque se propongan juntas, pueden hacerse por separado, uniéndose al grupo que saldrá desde el Paseo del Salón a su llegada al Cementerio de San José.
El Barranco del Abogado no tiene que tenerle envidia a los barrios más renombrados de 
Granada y su historia no se queda pequeña comparado con ellos, incluso hay guias que lo denominan “La ruta de Boadil”, por ser este camino el que, cuenta la tradición tomó para dirigirse a entregar las llaves de la Ciudad a los Reyes Católicos.

La segunda parte de nuestro paseo es ver el Cementerio de San José, como algo más del lugar donde descansan los restos de nuestros familiares. La visita la proponela misma EMUCESA como un “Recorrido por la memoria de Granada”. La propuesta es conocer el rico patrimonio de nuestro “camposanto”, no solo desde el punto de vista artístico y cultural, sino también histórico. Nuestro cementerio, además de ser un interesante “museo” al aire libre, en su parte alta, se encuentran los restos del que fuera el Palacio de los Alixares, hoy Jardín de los Alixares, que nos conmoverá como un espacio ideal para la reflexión, para la interiorización, para la oración...

Día: domingo 27 de noviembre de 2016. Se aplazó por problemas meteorológicos al domingo 30 de abril de 2017

Lugar y hora de salida
El grupo que subiremos andando por el Barranco del Abogado a las 09:30 de la mañana en la rotonda de la Fuente de los Leones, en el Paseo del Salón, junto al Kiosko de las Titas (intentamos ser puntuales, a esa hora parados hace frío)

A las 11:00 en la entrada al Cementerio de San José para los que subirán por sus medios al cementerio.

La hora de terminar sobre las 12:30 a 13:00

Recomendaciones: Para los que subimos andando, tener en cuenta de que la cuesta del Barranco del Abogado es muy pronunciada (salvamos 200 m. de desnivel) aunque lo haremos tranquilos y despacio, no se recomienda a quién tenga dificultad para subir las cuestas...
Como siempre es bueno llevar algo para compartir. 
Para los que podamos, al terminar, en el mirador de los Alixares, aprovecharemos para tomar algo, de lo que llevemos, el típico "traje"... (si el tiempo lo permite).

Itinerario: Rotonda del Paseo del Salón (junto a las Titas), Cuesta de los Molinos, Calle Barranco del Abogado, Camino Viejo del Cementerio, Santa María de la Alhambra, Barranco del Abogado, Cementerio de San José. El itinerario, como siempre, es orientativo.

Contacto: Para poder organizarnos, es conveniente saber aproximadamente el número de personas que nos podemos juntar, por lo que es conveniente confirmar la asistencia a:
pastoralfamiliargranada@gmail.com

No hay comentarios: