viernes, 2 de diciembre de 2016

EN GRANADA, TAMBIÉN SE PIDE POSADA POR NAVIDAD.

Como ya es costumbre en Granada y siguiendo una tradición mexicana, un grupo de niños granadinos, recorrerán las calles de Granada para pedir posada, rememorando así el recorrido de San José y la Virgen María pidiendo alojamiento momentos antes de que la Madre de Dios alumbrara el Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén. Un recuerdo que hoy más que nunca, cuando tantas personas tienen que dejar sus casas por las guerras y unos intereses que ponen por encima del bien y las necesidades de las personas. Esta es una buena oportunidad para que nuestros hijos tomen conciencia, de que aunque nosotros tenemos un techo bajo el que cobijarnos y una cama en la que pasar las noches, son muchos los niños y los padres, muchas las familias y las personas que no tienen un techo bajo el que cobijarse y un rincón donde poder reclinar la cabeza para pasar una noche.

Como en ediciones anteriores, esta tradición la trae a Granada el Centro Cultural Nuevo Inicio, más adelante os confirmaremos la hora y el lugar de salida, que tiene su salida.

Aunque es una actividad dirigida sobre todo a los más pequeños, los más mayores también disfrutaran un montón y como es natural siempre son necesarias las voces de los adultos, no solo las voces, sino también la compañía.
Una comitiva de niños vestidos de pastores con panderetas, zambombas y guitarras que seguro serán un testimonio de que Navidad es algo más que las luces y los regalos, Navidad es siempre que nos acordamos de los demás, y no dejar que un mundo centrado solo en la fiesta y en los regalos, desaloje a Jesús, verdadero protagonista de la Navidad.

Una sencilla manera de acercar a Jesús a los corazones que por le camino estos pequeños se encuentren, de forma de en esta Navidad Jesús nazca y renazca en cada uno de nuestros corazones.

No hay comentarios: