martes, 13 de diciembre de 2016

LA ACTITUD ANTE LOS PROBLEMAS Y LAS DIFICULTADES


En un seminario, un psicólogo tomó un vaso con agua y lo alzó frente a todo el mundo. El público esperaba sin duda la típica pregunta: "¿El vaso está medio lleno o medio vacío?" Sin embargo, el psicólogo solo se limito a preguntar:

¿Cuánto pesa este vaso con agua?

Todos respondieron. La mayoría de las respuestas rondaban entre 200 y 250 gramos. Sin embargo, el psicólogo les respondió:

El peso en si no es lo que importa. En realidad depende de por cuánto tiempo sostenga el vaso alzado. Sosteniéndolo solo un minuto, no habrá ningún problema. Si lo hago una hora, mi brazo me comenzará a doler. Si lo sostengo un día, es probable que mi brazo se entumezca y se paralice. El peso del vaso no cambio en ningún momento, pero aún así, cuánto más tiempo lo mantengo alzado, más pesado y difícil de soportar se torna.

Las preocupaciones y los problemas que tenemos en la vida son como el vaso de agua. Si dedicas un minuto a pensar en ellos, no pasará nada. Si lo haces por un poco más de tiempo, comenzará a doler. Si dedicas tu día entero a pensar en ellos, acabarás paralizado, sin forma de encontrar soluciones e incapaz de hacer nada. 
¡Suelta el vaso!

No hay comentarios: