martes, 20 de diciembre de 2016

NAVIDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE ESTÉS.


Navidad en Alepo  puede significar poco y mucho. Seguirá siendo una huida hacia la vida, una carrera contra la barbarie, el terror y la muerte. Ha de seguir siendo un aldabonazo para la conciencia humana, que la vida es un don y a nadie le está permitido arrebatarlo. Navidad no deja de ser confianza en el amor de Dios, y deseo de paz, de libertad, de esperanza. Pero Jesús nos dice que ahora somos nosotros los creadores de ella.


Navidad en Honduras viene a significar que seguimos viviendo en la pobreza, que recibimos “contenedores”, que nos falta nuestro padre, que nuestros pies siguen descalzos y nuestras mentes sin horizontes. En esta Navidad no van a parar los asesinatos, secuestros y extorsiones. Mi abuelita seguirá enferma y yo no le podre ayudar. Si llueve mucho todos nos mojaremos. La navidad va a traer más policía en las calles. Nosotros queremos contar la vida, no la vanidad de ésta sociedad. Por eso le pedimos al Dios Padre nos visite y se quede con nosotros, porque siempre lo necesitamos. Jesús quédate.


Navidad en Venezuela y este año con más carencia aún. Nos falta de todo, aunque sólo Dios basta. Se nos cierran las entrañas de ver tanta pobreza provocada. Navidad no es paz, alegría, encuentro, sino que sigue recordándonos aún más nuestras diferencias. Necesitamos tu ayuda Señor Jesús porque tú si puedes mover corazones, quitar sinrazones, alentarnos para la vida, fortalecer nuestra esperanza, dar sentido al futuro. Ven  Señor Jesús, habita en nuestra tierra también.


Navidad en Belén aquí te encarnaste Señor, desde aquí, te nos ofreciste; aquí, hoy, siguen llegando muchos con la intención de venerar este espacio que nos rememora tu nacimiento. Pues te pido que, cada uno de los que bese esa estrella se lleve el compromiso de trasmitir tu verdadero amor por este mundo, y los que no lleguen a besarla que, en el beso a tu imagen de niño recién nacido, adquieran el mismo compromiso allí donde estén.  Señor, Hijo de Dios Vivo, otórganos el don de la fe, de la esperanza, de la caridad.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

No hay comentarios: