sábado, 31 de diciembre de 2016

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES Y CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN LA CATEDRAL.

SANTA IGLESIA CATEDRAL DE GRANADA
Con motivo de la Fiesta de la Familia, que en Granada celebramos el domingo.
Hoy viernes, 30 de diciembre, es la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, y por ello Jornada de la familia, que celebramos en la Iglesia con el lema “Vivir la alegría del amor en la familia”.
En nuestra Diócesis de Granada, la Pastoral Familiar celebrará esta fiesta con una Eucaristía en la Catedral presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, a las 12:30 horas, el domingo 1 de enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.
En 2015, Mons. Martínez bendijo y saludó a los matrimonios que cumplieron sus bodas de oro y plata.
En dicha celebración, los matrimonios asistentes renovarán sus promesas matrimoniales y, asimismo, recibirán el saludo personal del Arzobispo durante la Eucaristía aquellos matrimonios que cumplan 25 y 50 años de vida conyugal.
Con motivo de esta Jornada de la familia, los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia han publicado un Nota en el que recuerdan que “la alegría del Evangelio se refleja en la alegría del amor que se vive y se aprende de modo eminente en la familia”.
CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN LA CATEDRAL

Por otra parte, como cada año, la Catedral acoge las celebraciones litúrgicas este fin de semana, con motivo de la despedida y entrada de año. Así, en las celebraciones presididas por Mons. Martínez en el templo catedralicio, la Santa Misa de entrada del nuevo año tendrá lugar el sábado 31 de diciembre a las 23:30 horas, y la Santa Misa de nuevo año y Solemnidad de Santa María Madre de Dios será el domingo día 1 a las 12:30 horas, que es también en Granada la Eucaristía de celebración de la familia con esta Pastoral diocesana.  

No hay comentarios: