jueves, 23 de febrero de 2017

CONOCER GRANADA EN FAMILIA. LA CARTUJA.

La Granada extramuros:

“Hacia el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción.

DESCRIPCION DEL PASEO: El paseo que se propone para este domingo es ir descubriendo como el paso del tiempo ha ido transformado esta zona de Granada, conociendo la historia de dos de los monumentos más significativos de la ciudad como son el Hospital Real y la Cartuja de la Asunción, que la visitaremos por dentro.
Comenzaremos donde estuvo ubicado uno de los cementerios más importantes de la Granada Nazarí, para irnos adentrando en la zona de Aynadamar, lugar por el que los musulmanes sintieron un gran aprecio, sus hermosas huertas, sus jardines regados por las aguas de Alfacar, de la Fuente de las Lágrimas, para terminar admirándonos por la Cartuja, una de las obras cumbres del barroco andaluz.

ITINERARIO: (el itinerario es orientativo) Plaza del Triunfo (junto al Arco Elvira), Avda. del Hospicio (Hospital Real), Calle Real de Cartuja, Paseo de Cartuja, Cartuja de Ntra. Sra. de la Asunción.

HORA Y LUGAR DE SALIDA: Plaza del Triunfo (no confundir con los Jardines del Triunfo) junto al Arco de Elvira.
A las 09:30 h. del domingo 26 de febrero de 2017.
El quedar a esta hora lo condiciona la visita de la Cartuja , que la cierran a las 13:00, por lo que antes de las 11 debemos de estar dentro, para hacer la visita con tranquilidad.

DURACIÓN: Sobre tres horas, incluida la visita a la Cartuja.

RECOMENDACIONES PARA EL PASEO: Es un paseo cómodo. Hay que tener en cuenta que se visita la Cartuja y el coste de la entrada es de 4 euros.

PARA PONERSE EN CONTACTO: Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con:
pastoralfamiliargranada@gmail.com ó comunidadfocolaresgranada@gmail.com

No hay comentarios: